Procuradora General Lisa Madigan: El Año Nuevo Trae Nuevas Leyes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Procuradora General Lisa Madigan subrayó nuevas leyes iniciadas por su oficina, que entrarán en efecto el 1º de enero. En el 2016, Illinois se convertirá en el cuarto estado que explícitamente permita dispositivos electrónicos que serán instalados en cuartos residenciales de los asilos.

Proyecto 2462 de la Cámara patrocinado por el Rep. Greg Harris, D-Chicago y el Senador Terry Link, D-Waukegan partió de quejas recibidas en la oficina de Madigan de residentes de asilos y familiares preocupados por el cuidado y la seguridad de sus parientes. La nueva ley permite a los residentes de los asilos e centros de rehabilitación y a sus familiares, comprar e instalar dispositivos de video o audio en sus cuartos.

La Procuradora General Lisa Madigan subyaró las leyes adicionaes que entrarán en efecto el 1º de enero:

Protección a Víctimas de Crimen

Proyecto 1866 del Senado (Acta Pública 99-0444), patrocinado por la Sen. Kimberly A. Lightford, D-Maywood y el Rep. Christian Mitchell, D-Chicago, requiere que las personas que provean servicios médicos, dentales, de consejería y de hospital a las víctimas de crímenes violentos esperen hasta que la Corte de Reclamos expida una decisión final en el reclamo de compensación a las víctimas de crimen antes de exigir el pago o enviar la cuenta sin pagar a una agencia de cobros. La necesidad de esta nueva ley parte de casos frecuentes en los que los proveedores cobran la cuenta de la víctima de un crimen mientras están aún pendientes los pagos del estado, lo que puede ser un trauma emocional para las víctimas y dañino para su crédito.

Como Proteger a los Sobrevivientes de Asalto Sexual

Proyecto 3848 de la Cámara (Acta Pública 99-0454) Pone a Illinois en cumplimiento con el Acta de Violencia contra la Mujer (VAWA), la que requiere que el estado certifique que los sobrevivientes de asalto sexual no reciben una cuenta por exámenes de médicos forenses como condición para recibir fondos de un subsidio federal. Patrocinado por la Rep. Michelle Mussman, D-Schaumburg y la Senadora Melinda Bush, D-Grayslake, la ley evita que los sobrevivientes de asalto sexual sean retraumatizados, prohibiendo que los hospitales, doctores de salas de emergencia y otros proveedores de servicios de asalto sexual, cobren al sobreviviente o envíen una cuenta al sobreviviente de asalto sexual.

Comments are closed.