Solicitudes de Exención Enviadas Próximamente

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Joseph Berrios

Evaluador del Condado de Cook

Mi oficina administra las exenciones de impuestos prediales y dado el clima económico actual, queremos asegurarnos que recibe todas las exenciones de ahorro a las que tiene derecho. El primer pago de su cuenta anual de impuesto predial cada año es, por ley, el 55 por ciento de los impuestos totales pagados el año anterior. El ahorro de las exenciones del impuesto predial es deducido del total actual y aparece en la cuenta del segundo pago. El proceso de solicitud de exenciones que aparecerá en su segundo pago del 2016 comenzará en febrero.

Si usted recibe la Exención de Propietario, la recibirá cada año si su residencia y la propiedad no han cambiado. Todas las otras exenciones debe solicitarlas anualmente. Si usted recibe una de esas otras exenciones del año anterior, una solicitud de renovación le será enviada automáticamente. Por ley, una persona puede reclamar exenciones solo sobre la casa que es su residencia primaria, en cualquier parte de Estados Unidos.

Para recibir una Exención de Propietario, la propiedad debe haber sido ocupada el 1 de enero del 2015, utilizada como su residencia principal y usted debe ser el responsable del pago de impuesto predial.

Si reúne las calificaciones para la Exención de Propietario y nació antes o en el año 1950, su propiedad califica para recibir un ahorro adicional con la Exención del Ciudadano Senior.

Si su propiedad califica para la Exención del Ciudadano Senior y el ingreso familiar totaliza $55,000 al año o menos, puede ser también elegible para la Exención de Senior Citizen Assessment Freeze (“Senior Freeze”). Información sobre estos y otros como Exención para Personas Discapacitadas y Exenciones del Veterano las encuentra en nuestra red en www.cookcountyassessor.com o en nuestra oficina en el 312-443-7550. Nuestra puerta está siempre abierta y estamos felices de brindarle la ayuda que necesite para que nadie pague más de lo justo en sus impuestos prediales.

Comments are closed.