Una Forma de Hablar Sobre el Dinero con su Familia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cuando pensamos sobre el dinero, seamos honestos – no hablamos solo del dinero, sino sobre una miríada de consecuencias relacionadas y profundas emociones, dice el especialista en retiro, Lee Stoerzinger. “El dinero corta las raíces emocionales de todo problema humano”, dice Stoerzinger, PLANEADOR FINANCIERO CERTIFICADO, director de lee Stoerzinger, Inc., (www.leestoerzinger.com) y autor de “On The Back Burner. Stoerzingesr ofrece una forma en que adultos y niños pueden hablar sobre el dinero a los miembros de su familia retirados o por retirarse.

Empiece valorando la narración. Nos comunicamos unos con otros a través de la narración y si usted quiere aprender más sobre si mismo, escuche las historias de su familia. No tenga miedo de que sus padres hablen – sobre como se conocieron, su primer o su peor trabajo, como era la economía cuando eran más jóvenes, etc. Para muchos, hablar del dinero es difícil porque las familias no son en general muy comunicativas. Conozca a sus padres mejor. Aunque usted haya madurado y desarrollado su propio sentido, puede sorprenderse al ver cuando tienen en común. Aprecie sus historias y trate de reunirse con ellos en un ambiente cómodo, como la comida.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Sea fiel a sus sentimientos. Deje que sus padres sepan lo que siente por ellos (lo bueno y lo no tan bueno). Sus sentimientos van a sobrevivir a los de sus padres. Déjelos ahora, mientras hay tiempo de resolver. Aclare las cosas y sea honesto. Es bueno hacer algo de limpieza espiritual.

Perdone. El resentimiento no nos lleva a ningún lado. El perdón es bueno en cualquier relación y ayuda a decir, “Te quiero tanto que estoy dispuesto a hacer a un lado mi orgullo para estar contigo”. Pasemos a cosas más importantes. El perdón nos mantiene unidos, aún cuando nuestras opiniones choquen. En caso de heridas profundas, el perdón puede ser una forma de sanar y seguir adelante. El dolor tal vez nunca pase, pero por lo menos podemos conservar nuestra dignidad.

Sobre Lee Stoerzinger

Desde 1993, Lee Stoerzinger, CPF® ha dedicado su vida profesional al estudio de las finanzas y ayudado a la gente a ser financieramente independiente.

Comments are closed.