AFSCME No Está Solo: SEIU Healthcare Illinois Está en Contra de las Extremas Demandas de Rauner

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

A continuación la declaración del Presidente de SEIU Healthcare Illinois, Keith Kelleher, en respuesta a la noticia de que Bruce Rauner estaba fraguando un estancamiento en las negociaciones con AFSCME Concilio 31: “El asalto del Gobernador Rauner a las familias trabajadoras y a la clase media continúa con su intención de forzar las negociaciones en contratos con AFSCME, los trabajadores del estado que proveen servicios vitales a los residentes de Illinois. Los 91,000 trabajadores que representamos nos manifestamos en solidaridad con AFSCME y toda labor organizada en Illinois que se encuentre bajo ataque de este gobernador.

“Como AFSCME, hemos estado por meses en negociaciones para nuestros 53,000 proveedores de cuidado de salud en el hogar y cuidado infantil del estado, que trabajan sin contrato. Igualmente, hemos enfrentado hostilidad y extremismo similar. En nuestro caso, el Gobernador Rauner está intentando desestabilizar la red de seguridad en cuidados en Illinois, con demandas para destruir la cobertura de cuidado de salud de más de 10,000 proveedores; quitando su entrenamiento vital; desafiando nuevas regulaciones federales para pagar a los trabadores el tiempo extra que se les debe; y congelando los salarios de los trabajadores menos pagados en el estado, muchos de los cuales viven ya en la pobreza.

“Lo que el Gobernador Rauner ha hecho a AFSCME, y lo que ha demandado de nosotros en la mesa de negociaciones, no arreglará los problemas estructurales del estado a largo plazo y no tiene nada que ver con el presupuesto. Exhortamos al Gobernador Rauner a que deje su venganza política, que deje de utilizar a la gente vulnerable y que regrese a las negociaciones en espíritu de buena fe y compromiso, características que parecen no encontrarse en el Illinois de su jurisdicción”.

Comments are closed.