Altos Niveles de Azúcar en la Sangre Pueden Elevar el Riesgo de Complicaciones Después de un Ataque Cardíaco o una Embolia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Aquí una razón más del porqué las personas que viven con diabetes o pre-diabetes deben cuidar su salud cardiovascular. Nuevos hallazgos publicados en el diario British Pharmacology muestran que altos niveles de azúcar en la sangre pueden provocar bloqueos más graves en las arterias que ya están bloqueadas y potencialmente hacer que un paciente sufra complicaciones después de un ataque cardíaco o una embolia, reporta HealthDay. Un ataque cardíaco ocurre cuando una arteria que lleva sangre al corazón se bloquea. Una embolia puede ocurrir de la misma forma, excepto que el bloqueo ocurre en arterias que llevan sangre al cerebro. Ambas pueden ser fatales. Lo que es más, pasadas investigaciones muestran que ambos casos son más comunes en personas que sufren de diabetes. Para ayudar a entender mejor como afecta la diabetes las arterias de la gente que sufre de esta metabólica enfermedad, un equipo de científicos de la Universidad de Leicester en Inglaterra condujo un estudio controlado de laboratorio para ver exactamente como el azúcar o la glucosa en la sangre puede cambiar el comportamiento de estos vitales vasos sanguíneos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Loa hallazgos mostraron que el azúcar alta en la sangre puede causar que las arterias humanas se contraigan más de lo normal. Los investigadores dicen que estas contracciones podrían elevar la presión sanguínea del paciente, disminuir el flujo sanguíneo a los órganos vitales y finalmente aumentar el riesgo de complicaciones mortales después de un problema cardiovascular. ¿La causa? “Hemos identificado una proteína, la proteína kinase C, como parte clave de esta respuesta contráctil”, dijo Richard Rainbow, profesor de fisiología de células cardiovasculares de la Universidad de Leicester y líder del estudio. Agregó que futuras terapias que inhiban estas proteínas podrían ayudar a revertir el efecto de la glucosa en las arterias.

Comments are closed.