American Heart Association Aplaude las Propuestas del Alcalde Rahm Emanuel Sobre el Tabaco

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cortesía de American Heart Association

La Asociación Estadounidense del Corazón aplaude las últimas propuestas del Alcalde Emanuel, que intentan frenar el uso del tabaco en Chicago. Creemos firmemente que, si entran en efecto, estas medidas harán de nuestra comunidad una comunidad más saludable. Hay evidencias que muestran que regulaciones como aumentar el costo del tabaco y aumentar la edad legal para comprarlo, funcionan. Las propuestas del Alcalde desanimarán a la gente – y en particular a los jóvenes a que se inicien o continúen con estos mortales hábitos.

Estamos especialmente complacidos de ver la propuesta que limita la venta de productos de tabaco a personas de 21 años. Puesto que la basta mayoría de fumadores empieza a fumar antes de esa edad, el prestigioso Instituto Nacional de Medicina calcula que aumentar la edad de compra de productos del tabaco a los 21 años reduciría el inicio a fumar, tanto como el 25 por ciento. También nos anima lo que ocurre en la ciudad de Evanston, que elevó la edad de compra de todos los productos del tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, a la edad de 21 años en octubre del 2014. No hubo oposición pública a esta ordenanza y se ha manifestado un amplio cumplimiento entre los vendedores de la localidad. Anticipamos un resultado positivo similar en Chicago.

“Vemos que la mayoría de la gente, inclusive los fumadores, generalmente apoyan nuestros esfuerzos de negar a las compañías de tabaco la fácil oportunidad de enganchar a nuevos clientes jóvenes para reemplazar a los fallecidos por el uso del tabaco”, dijo el Dr. Timothy Sanborn, cardiólogo, que funge como vicedirector del Comité de Abogacía de Illinois de AHA, “La mayoría de mis pacientes que han fumado desearían nunca haber empezado. Esperamos que el Concilio de la Ciudad de Chicago actúe rápidamente para unirse a la creciente lista de ciudades con regulaciones de 21 años para el tabaco y protejan a nuestra juventud del acceso a productos dañinos y les eviten una larga vida adictiva al mortal hábito”.

Comments are closed.