Aplicaciones de Exenciones Pronto Serán Enviadas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por Joseph Berrios

Asesor del Condado de Cook

Mi oficina administra las exenciones fiscales sobre la propiedad y dado la actual condición económica, queremos asegurarnos que usted reciba todos los ahorros de exenciones a los cuales usted tiene derecho.

El total anual de su primera factura de impuestos a la propiedad es el 55 porciento del total de los impuestos pagados al año anterior. Los ahorros procedentes de exenciones fiscales sobre la propiedad se muestran en la segunda factura de impuestos y se deducen del total de ésta.

El proceso de solicitud de exenciones que aparecerá en su segunda factura del 2016 comenzara en febrero.

Si usted actualmente recibe la Exención a Dueño de Hogar ésta se le otorgará cada año automáticamente si no ocurre un cambio de dueño o residencia. Otras exenciones deberán ser solicitadas anualmente. Si usted recibió alguna de las otras exenciones en años anteriores, una solicitud de renovación le será enviada por correo. Por ley una persona puede reclamar exenciones solamente en la vivienda que reside en cualquier parte de los Estados Unidos.

Para recibir la Exención a Dueño de Hogar su propiedad deberá estar ocupara el 1 de enero del 2015, utilizada como vivienda principal y usted haber sido responsables del pago de impuestos de propiedad.

Si usted cumple con los requisitos para obtener la Exención a Dueño de Hogar y nació en o antes del 1950, su propiedad podría cualificar para recibir ahorros adicionales de la Exención a Personas de Edad Avanzada.

Si su propiedad cualifica para la Exención a Personas de Edad Avanzada y su ingreso total anual es de $55,000 dólares o menos, usted podría también ser elegible para la Exención por Congelación de Avaluó (“Senior Freeze”). Información sobre ésta y otras exenciones tales como Personas Minusválidas y Exención a Veteranos se encuentran en nuestro sitio web www.cookcountyassessor.com o comuníquese a nuestra oficina al 312-443-7550. Nuestras puertas siempre están abiertas para ofrecerle el mejor servicio y pueda obtener toda información que sea de su ayuda y a la vez asegurarnos que nadie pague más de lo que justamente le corresponde.

Lawndale Bilingual Newpsaper would like to apologize for last week’s translation error in Cook County Assessor Joseph Berrios column.

Comments are closed.