Baja el Indice de Asma Infantil, Pero no para Todos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Una tendencia de 20 años de aumento en el índice de asma entre niños estadounidenses parece haber comenzado a disminuir en los últimos dos años, muestran nuevos hallazgos publicados en el diario Pediatrics por invesntigadores de National Center for Health Statistics (NCHS). Pero expertos piden cautela, ya que los índices de diagnóstico en condiciones respiratorias entre niños pobres del sur, aún siguen aumentando, reporta UPI.

Para el estudio, los investigadores de NCHS revisaron la información del estudio del 2001 al 2003. Los científicos reportaron que el asma infantil aumentó entre el 2001 y el 2009, después se aplacó por cuatro años, para comenzar a bajar en general en el 2013. Los investigadores hicieron notar que los jóvenes afroamericanos y los niños mexicanos del Medio Oeste, experimentaron la mayor disminución en la frecuencia del asma. Pero el reporte hizo notar también que no había habido cambio en la prevalencia del asma entre los niños blancos y puertorriqueños o los niños que viven en las regiones noreste y oeste del país. Lo que el más, los hallazgos mostraron que el índice de asma parecía haber aumentado en general en niños de 10 a 17 años, los niños pobres y los niños que viven en el sur.

Los científicos dijeron no estar completamente seguros de porqué se niveló el índice del asma. Pero dijeron que varios factores ambientales, como el moho, el tabaco, el polvo, las cucarachas y la contaminación podrían estar exponiendo a los niños pobres a un mayor riesgo de la enfermedad. Además, los investigadores sugirieron que es estrés de la pobreza también podría afectar el índice del asma.

Comments are closed.