ComEd Advierte a sus Clientes un Aumento en Estafas de Quienes se Hacen Pasar por sus Empleados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

ComEd advierte a sus clientes que tengan cuidado con estafadores que dicen ser representantes de ComEd exigiendo un pago. En las últimas semanas, la compañía ha visto un tremendo aumento en reportes de pequeños comercios y algunos clientes residenciales que han sido contactados por estafadores. De noviembre a diciembre del 2015, ComEd vio un salto del 260 por ciento en el número de estafas. Cuando se compara con diciembre del 2014, el número de suplantaciones aumentó más de ocho veces del año anterior. Los estafadores están comunicándose con los clientes por teléfono y en persona, diciendo ser representantes de ComEd y advirtiéndoles que si no pagan se les desconectará el servicio. Piden a la persona que les gire los fondos o que compren una tarjeta de crédito prepagada y les llamen con su número de identificación personal (PIN). ComEd recuerda a sus clientes que los estafadores pueden llamar o llegar a su casa. Los representantes de ComEd siempre llevan la identificación apropiada. Los clientes pueden evitar ser estafados tomando las siguientes precauciones:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Nunca de su número de seguro social o identificación personal a nadie que le llame diciendo ser un representante de ComEd o pidiéndole que envíe dinero a otra persona o entidad que no sea ComEd.

Cuando tenga duda, compruébelo. Tenga cuidado con personas que vistan ropa con el logo de la compañía desteñido o viejo. Si tiene duda pida ver una foto de identidad de la compañía.

Nunca pague por servicios a nadie que llegue a su puerta.

Si tiene preguntas sobre el estado de su cuenta, puede llamar a ComEd a 1-800-EDISON1. La gente que crea haber sido estafado por teléfono debe comunicarse inmediatamente con la oficina del Procurador General de Illinois al 1-800-386-5438 (TTY-1-800-964-3013) o visitar su red a www.illinoisattorneygeneral.gov y marcar el enlace “Protecting Consumers”.

Comments are closed.