Declaración del Instituto de Política de Illinois Sobre Propuesta de Revisión de Fórmula de Financiamiento en Educación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El lunes, el Presidente del Senado de Illinois, John Cullerton, propuso una revisión a la fórmula de financiamiento de fondos en las escuelas públicas. Aunque Cullerton y otros legisladores pidieron un cambio en la fórmula del complejo de fondos escolares del estado, un nuevo reporte ilustra que tales esfuerzos pueden resultar infructuosos hasta que Illinois reforme su sistema de pensión pública. La petición de más fondos para la Educación es frecuente en Illinois – pero cuando se manda más dinero a educación, casi nada llega al salón de clases. De acuerdo a un reporte publicado esta tarde por el Instituto de Política de Illinois, no partisano, 89 centavos de cada nuevo dólar ubicado para educación desde el 2009, ha ido directamente al sistema de pensiones. Esto significa que menos de 11 centavos de cada nuevo dólar para educación llega al salón de clases. Este año fiscal, el gobierno de Illinois gastará aproximadamente $10 mil millones en educación pública. Los fondos de educación en Illinois han aumentado un 30 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo al nuevo reporte, “Pensiones vs. Escuelas”. Datos claves en el sistema de educación de Illinois incluyen que:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • En el 2015, Illinois gastó $10.3 mil millones en fondos de educación. Eso equivale a $14,630 por estudiante, lo que ha tenido un aumento del 53 por ciento de $9,560 en el 2004.
  • Los gastos de educación han aumentado un 30 por ciento en Illinois desde el 2009.
  • Desde el 2009, los datos muestran que 89 centavos de cada dólar para gastos de educación ha sido para pagar los costos de retiro del maestro.
  • El fondo de pensiones para maestros de las escuelas públicas de K-12 en Illinois tiene solo 40 centavos de cada $1 en beneficios prometidos.

Comments are closed.