Dietas Cargadas de Azúcar Pueden Aumentar el Riesgo del Cáncer de Mama y Pulmonar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

He aquí una noticia que muestra que los postres no deberían ser tan dulces. Resultados de un estudio publicado en Cáncer Research descubrió que el azúcar común o sucrosa, puede aumentar el riesgo del cáncer de mama y del pulmón, más tarde en la vida. Reporta Fox News. Para el estudio, los científicos de Anderson Cáncer Center de University of Texas MD alimentaron a un grupo de ratones con una dieta de almidones azucarados en la cantidad que se encuentra en una dieta occidental típica. Los investigadores pusieron a otro grupo de roedores en una dieta baja en azúcar con almidón controlado.

Los hallazgos mostraron que a los seis meses de edad, el 30 por ciento de ratones con almidones controlados tenían tumores medibles. Los científicos notaron también que alrededor del 60 por ciento de los ratones con almidones azucarados desarrollaron tumores de mama. Lo que es más, los investigadores encontraron que los ratones con dietas enriquecidas en azúcar mostraron un aumento al riesgo de cáncer extendiéndose a sus pulmones, comparándolos con los ratones con régimen de almidones controlados, y poca azúcar. Además, estos resultados siguieron constantes sin importar el tipo de azúcar que el ratón consumía, dijeron los investigadores, quienes probaron ambas dietas, la sucrosa y la rica en fructosa.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

En una conferencia de prensa sobre el estudio, Peiying Yang, PhD, profesor asistente de rehabilitación paliativa y medicina integrativa en MD Anderson, dijeron que esto se debía, en parte, a que los ratones en una dieta rica en azúcar mostraban una mayor expresión de un gene específico y un ácido graso conectado con el crecimiento de tumores cancerosos. Aunque previas investigaciones sugerían vínculos inflamatorios entre el azúcar y el cáncer de mama, expertos dijeron que este estudio es el primero que relaciona directamente lo dulce al desarrollo de tumores mamarios. Los estadounidenses comen más de 100 libras de azúcar cada año por persona. Los investigadores sugieren que moderar el consumo de azúcar es crítico para la salud.

Comments are closed.