Dólares y Sentido Común

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky y Pinsky, Ltd

¡Es oficial! Terminó la temporada de fiestas. Aún cuando su vecino no haya quitado las luces de sus ventanas, usted y su cartera probablemente han perdido el espíritu Navideño. Desafortunadamente para muchos, diciembre se consume en comidas y fiestas, sin esperar problemas financieros en el futuro. Como resultado, tendemos a gastar de más y esperamos que las cosas funcionen por si mismas en el Año Nuevo.
Al transcurrir enero, nuestro buzón se llena con recordatorios de que el 2016 es como el 2015, excepto que los saldos de las tarjetas de crédito han subido. Ya que estamos todavía en el comienzo de un año nuevo, resolvamos arreglar esta situación. Para tomar el control, usted debe tener un panorama claro de sus finanzas. Determinar su ingreso es relativamente fácil. Sin embargo, cuando se trata de gastos, no tanto. Debe usted mirar sus gastos de dos maneras.

Primero, determine cual es su deuda total. Esto incluye hipoteca, notas de autos y tarjetas de crédito. Tal vez incluya también cuentas médicas, pago de préstamos, multas de tráfico y estacionamiento. No olvide los préstamos estudiantiles, los impuestos, o inclusive la manutención infantil.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Después, considere lo que está gastando cada mes en sus cuentas. Empiece agregando sus costos fijos, como la renta, pagos del auto, seguro y otros préstamos. Pero esté consciente de gastos como comida (incluyendo la taza de café de las mañanas), cuentas utilitarias y transporte. Si tiene niños, recuerde agregar gastos de escuela/actividades, cuidado infantil y por supuesto, la ropa. Más tarde discutiremos otros gastos que necesitan atención.

Solo dando estos cuantos pasos usted debe tener un mejor panorama de sus finanzas. En las próximas semanas le ayudaremos a utilizar estas cifras para decidir su próximo paso y a saber si puede lograr el éxito financiero por si mismo o si necesita ayuda profesional. Hasta la próxima semana. Para una guía de presupuesto gratis o si tiene alguna pregunta, comuníquese con Zalutsky & Pinski, Ltd, al 312-767-0111 vía e-mail a News@zaplawfirm.com o en la red a ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.