El Alcalde Nombra Nuevo VP a la Junta de Educación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

El actual Director Ejecutivo de Taproot Foundation y nativo de Chicago, Jaime Guzmán, fue recientemente recomendado para fungir como Vicepresidente de la Junta de Educación de Chicago, reemplazando a Jesse Ruíz, quien dejó el puesto para servir como Presidente de la Junta de Comisionados del Distrito de Parques de Chicago. “Me siento honrado de ser nominado para servir a la Junta de Educación y me entusiasma comenzar a trabajar a nombre de los niños de Chicago, para mejorar las oportunidades de educación en nuestra gran ciudad”, dijo Jaime Guzmán. “Confío en que mi experiencia, tanto en el salón de clase como en la sala de juntas, sirva para trabajar junto con el liderazgo de CPS y nuestro Alcalde continúe invirtiendo en nuestros salones de clase y en el futuro de nuestros niños”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Como Director Ejecutivo de Taproot Foundation, Guzmán se conectó en organizaciones de cambio social con diestros voluntarios, por medio del servicio pro bono. También se graduó de la Universidad de Dartmouth y la Universidad de Harvard y trabajó como Jefe Asesor de la Junta de Fideicomiso de los Colegios de la Ciudad de Chicago, como Director de la Oficina de Nuevas Escuelas. Guzmán trabajó también como maestro bilingüe en la comunidad de La Villita. Guzmán reemplaza a Ruiz este mes, tras su dominación a la Junta de Educación de Chicago, de mayo del 2011 a diciembre del 2015, incluyendo un período de tres meses como CEO interino de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). “Ha sido un gran honor trabajar en la junta los últimos cuatro años y aunque mi partida es agridulce, confío en que nuestras escuelas están en buenas manos con el nombramiento de Jaime”, dijo el ex Vicepresidente de la Junta de Educación, Jesse Ruíz. “Jaime tiene un récord impresionante de promulgación de cambio a través de su servicio al sector público, lo que lo hará de él una gran adquisición para la Junta, ya que continúa garantizando responsabilidad en nuestras escuelas y una educación de primera clase que preparará a nuestros estudiantes para su éxito en el siglo XXI”.

Guzmán encabezará la reunión de la Junta de este mes, el miércoles, 27 de enero, en las oficinas principales de CPS. Durante la misma reunión, sus compañeros votarán para aprobar su recomendación de fungir como Vicepresidente.

Comments are closed.