El Candidato Javier Salas se Muestra Indignado en la Oficina del Rep. Gutiérrez por su Participación en el Video Laquan McDonald

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Sun-Times reportó sobre su revisión de más de tres mil nuevos e-mails de la oficina del Alcalde, publicados en relación con el video Laquan mcDonald. Los videos revelaron una comunicación entre la oficina del Alcalde y la oficina del Rep. Gutiérrez sobre el contínuo apoyo del congresista por el Alcalde, al mismo tiempo que el congresista retiraba públicamente su apoyo por la Procuradora Estatal Anita Alvarez.

“Ahora sabemos porqué el Rep. Luis Gutiérrez se negó públicamente a retirar su apoyo a Rahm Emanuel, como se lo pedí el pasado diciembre. Se confabuló con el equipo puertorriqueño de la administración de Emanuel sobre las consecuencias relacionadas con la balacera a Laquan McDonald. Aparentemente para el congresista es más importante ayudar a la imagen de Emanuel que llegar a la verdad de lo que ocurrió esa noche”, dijo Javier Salas. De acuerdo a reportes publicados en el Sun-Times, Emanuel estuvo en contacto con Gutiérrez, co-director de la campaña de re-elección de Emanuel, para asegurarse que estaban “en el mismo tono. Más tarde, en una entrevista televisada, el Congresista Gutiérrez elogió los planes de Emanuel de formar una comisión para reformar a la policía.

“Hoy, frente a la oficina del Congresista Gutiérrez, expreso mi indignación sobre este descubrimiento desafortunado que demuestra, una vez más, que el Rep. Gutiérrez está fuera de nuestro alcance. En vez de interesarse por los puntos de vista de los ciudadanos del distrito 4, está más preocupado por su agenda personal y por proteger los intereses de políticos adinerados. Espero que el Rep. Gutiérrez explique sus prioridades a sus constituyentes”, terminó Salas.

Comments are closed.