Haga Una Resolución para la Salud de sus Ojos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Mientras planea tener un año 2016 más saludable, ¿Porqué no agregar este ejercicio para la vista a su lista de resoluciones? Hágase un examen completo de la dilatación de la pupila del ojo. Es la única forma de saber por seguro si tiene glaucoma, una de las principales causas de la ceguera en Estados Unidos. Una enfermedad del ojo que puede privarle de la vista, el glaucoma, muchas veces se presenta sin síntomas de advertencia. Sin dolor. Sin incomodidad. Sin visión borrosa. Cerca de 3 millones de personas padecen glaucoma, sin embargo la mitad de ellas no saben que la tienen. Usted puede hacer algo para protegerse del glaucoma.

“Si el glaucoma se detecta en sus primeras etapas, la presión puede controlarse con una medicina o cirugía y el progreso de la enfermedad puede retardarse”, dice el Dr. Paul Sieving, director de National Eye Institute (NEI). “La pronta detección, praticándose un examen de la dilatación de la pupila del ojo, cada uno o dos años, es clave para proteger la vista, especialmente si se encuentra en alto riesgo”. ¿Está en alto riesgo de padecer glaucoma? Podría si:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Es afroamericano de 40 años o más
  • Tiene más de 60 años, especialmente si es Hispano/Latino
  • Tiene un historial familiar de la enfermedad

Toda persona en alto riesgo debe practicarse un examen completo de dilatación de la pupila del ojo, que es diferente del examen de la vista básico para usar anteojos. Un examen completo de dilatación de la pupila del ojo es un procedimiento en el que el profesional de la vista pone unas gotas en sus ojos para agrandar la pupila y poder mirar el nervio óptico y ver si hay síntomas de la enfermedad. Para saber más sobre el glaucoma, vea este video animado. Para consejos sobre como encontrar un profesional de la vista y para información sobre ayuda financiera, visite www.nei.nih.gov/glaucoma o llame a NEI al 310-496-5248. Para más información, visite www.nei.nih.gov.

Comments are closed.