Recuerdos (Memoirs)

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

En la tercera producción de su fascinante tiempo en el extranjero, del autor Daniel Nardini, My Taiwan, Seoul y Guadalajara (Mexico) Memoirs, el autor profundiza en las ciudades que han causado un profundo impacto en su vida. “La motivación tras mis libros es escribir mis recuerdos mientras estoy aquí”, dijo Nardini, quien visitó recientemente el Lawndale Bilingual Newspaper para hablar sobre su reciente empeño. “No se lo que va a pasar en veinte años, por eso lo estoy haciendo ahora. Escribí este libro en tres partes para que sea una declaración y dé a cada ciudad su propio espacio”.

Recuerdos

My Taiwan, creanme o no, lo he estado haciendo por veinte años. Traté de empezar una y otra vez y tuve que dejarlo a un lado. Eventualmente, hace un año, decidí escribirlo por fin. Y lo hice. Comencé con Taiwan, mis experiencias ahí durante una importante parte de la historia de la nación. La segunda porción de mi libro es a un nivel más personal. Mi estancia en Seoul va ligada a mis experiencias con mi esposa y la historia de su familia. Finalmente, incluí el tiempo que estuve en Guadalajara, cuando fui asignado a esa ciudad por el Lawndale News.

Tiempo

Bueno, he aquí la cosa. Taiwan estaba evolucionando cuando empecé en 1995. El país empezaba a mostrar las primeras señales de la democracia, pero no completamente. Otra razón por la que me ha tomado tanto tiempo escribir mis experiencias fue que quería esperar y realmente pensar en el tiempo que estuve ahí. Ahora que han pasado veinte años eso me ha ayudado a terminarlo.

Vida en la Ciudad

Lo que más disfruté de cada lugar es que cada una tenía su propio carácter y algo único en ella. No hay otra forma de decirlo. Esta es una de las razones por las que decidí que escribirlo y mezclar las historias haría perder a cada lugar la esencia de lo que es y fue. Por eso dediqué un capítulo a cada ciudad.

México

Lo que hace esto importante desde mi punto de vista, el tema completo de la inmigración y nuestros sentimientos hacia México, es que México es un amigo, un aliado y un vecino. Lo que haga México nos afecta a nosotros de una forma u otra y lo que nosotros hagamos afecta a México. Con este libro, lo que quiero dejar en claro es una cosa, no queremos empeorar las cosas con México porque no lo queremos como adversario.

Consejo

Mi consejo para los escritores de viajes es que vayan a los lugares y hablen con la gente. La gente es el mejor recurso para ayudar a acrecentar su experiencia. Ellos conocen el país, ellos lo guiarán y ellos le ayudarán. Obtenga tanta experiencia como pueda y deje que esas experiencias se cocinen dentro de usted. Dele tiempo, puede verlo desde diferente perspectiva. Aprenda de sus experiencias y luego puede empezar a escribirlas.

El autor, Daniel Nardini reside actualmente en Chadwick, IL con su esposa Jade Nardini.

My Taiwan, Seoul and Guadalajara (Mexico) Memoirs esta a la venta ahora.

Comments are closed.