DOLARES Y SENTIDO

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski, Ltd

Revise Sus Números

En medio de un millón de comerciales hay un juego de fútbol que se juega hoy. Para quienes entramos en una ‘vaquita’ o ‘pool’ en el trabajo o en nuestro lugar de reunión favorito, nos mantenemos pendientes de cualquier cambio en la puntuación. Aunque estas puntuaciones pueden ser un buen negocio, son mucho menos importantes que su puntaje de crédito. La fórmula exacta para determinar su puntaje de crédito no la sabemos. Sin embargo, factores que incluyen su historia de crédito, el uso del crédito, una reciente actividad pueden determinar cuan actualizado y potencial lo considera a usted un acreedor. Este número impactará su capacidad para obtener una tarjeta de crédito, un préstamo estudiantil, un préstamo para un auto o inclusive rentar un apartamento. Esta puntuación es inclusive utilizada para calcular cuanto paga por el seguro de su auto. Le guste o no, para la mayoría de sus acreedores, ahora y en el futuro, usted no es más que un número.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por eso es importante que mantenga su puntaje exacto. En las próximas semanas hablaremos sobre las puntuaciones buenas y malas y como obtener las primeras y evitar las segundas. Por ahora, el enfoque debe estar en el presente y en si su reporte de crédito es exacto. Los reportes de crédito muchas veces contienen errores. Algunos son solamente errores, mientras que otros son seña de que ha sido víctima del robo de identidad. Por ejemplo, el reporte de crédito de John Doe dice que no ha pagado a la compañía de gas, aún cuando se acaba de mudar a su propio apartamento la semana pasada. Esto podría ser un error de la compañía de gas, que confundió a John con su padre, quien también se llama John. Sin embargo, a John le pudieron haber robado su identidad y dejar que otro usara y abusara de su crédito. Mucha gente no se da cuenta de que es víctima de fraude hasta que ven su reporte de crédito.

Asi que, antes de que vea siquiera su reporte de crédito, asegúrese de que lo que le reportan es cierto. Si descubre errores puede registrar una disputa con la agencia que reporta el crédito o contactar al acreedor directamente. Para más información sobre errores en el reporte comuníquese con la oficina de Crédito o llámenos al 312-767-0111.

Disfrute el juego hoy. ¡Hablaremos sobre el puntaje que realmente cuenta la semana próxima!

Comments are closed.