El Barrio de Pilsen Da la Bienvenida a Nuevo Proyecto Habitacional

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El Proyecto Resurrección (TRP) junto con la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA) y el Alcalde Rahm Emanuel, cortaron la cinta el martes 9 de febrero, para develar el más reciente y moderno edificio de apartamentos de Pilsen, Casa Querétaro.

El Proyecto Resurrección continúa su compromiso de balancear la urbanización, creando vivienda digna y económica para las familias trabajadoras”, dijo el CEO de TRP, Raúl Raymundo. “La nueva construcción llega en un momento en que la gente lucha por encontrar casa dentro de su presupuesto y TRP se enorgullece de poder ofrecer vivienda segura y de calidad, que la gente puede pagar”.

Casa Querétaro, 1614 S. Damen Ave., con la ayuda de la Ciudad de Chicago y CHA, es un edificio de apartamentos de cuatro pisos y 45 unidades, con un costo de $15 millones en su desarrollo y ofrece varias amenidades y seguridad, sin sacrificar la comodidad. “Este es un gran día para Pilsen y para nuestra ciudad”, dijo el Alcalde Emanuel. “Con este nuevo edificio de apartamentos hemos convertido terreno vacante de la ciudad en algo de uso productivo y brindado vivienda de calidad y económica a las familias, para que puedan seguir en el barrio y mantenerse conectados con su comunidad”. Casa Querétaro ayudará a las familias de Pilsen y ampliará las opciones económicas a través de $4 millones en fondos del TIF.

Casa Querétaro es el primer proyecto habitacional desarrollado en colaboración con CHA, garantizando que los apartamentos siguen siendo económicos, con espacios amplios y apartamentos de dos y tres dormitorios. “Estamos encantados de asociarnos con TRP”, dijo Eugene Jones Jr., CEO Interino de CHA. “Lo que estamos haciendo aquí hoy, es el futuro, garantizando que los residentes de Chicago pueden encontrar la vivienda económica que necesitan, en el barrio que llaman su hogar”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Concejal Danny Solís compartió su punto de vista sobre el nuevo edificio de apartamentos. “Nuestra afiliación con TRP está ayudando a proveer soluciones de vivienda económica para nuestras familias”, dijo el Concejal Solís. “Hoy en día TRP es el urbanizador líder en el barrio que ha provisto más de 370 unidades de vivienda de calidad en Pilsen, para garantizar que las familias pueden pagar un lugar digno donde vivir”.

La urbanización de Casa Querétaro llega después que los residentes compartieran su discernimiento sobre la actividad criminal y el vandalismo que tenía lugar en lotes abandonados, lo que creaba un peligro para la salud de las familias y los niños del área. “El Citibank se enorgullece en colaborar con afiliaciones como Casa Querétaro, porque juntos podemos fortalecer las comunidades locales y apoyar la ampliación de oportunidades de vivienda económica para las familias de Chicago”, dijo George Wright, Citi Community Development – Global Consumer Group. Citibank proveyó $8.5 millones en financiación de bonos que fueron usados durante la construcción de Casa Querétaro. Quince unidades serán para inquilinos de CHA, mientras los 30 apartamentos restantes serán ofrecidos a familias del barrio que ganen hasta 60 por ciento del ingreso medio del área, o $45,600 para una familia de cuatro. Si está interesado en Casa Querétaro, visite resurrectionproject.org o llame al 312-666-1323.

Comments are closed.