Emanuel y Summers Duplican el Número de Locales de Preparaciones de Impuestos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel y el Tesorero de la Ciudad de Chicago, Kurt Summer, anuciaron la ampliación de Tax Prep Chicago, programa No. 16 de ayuda en preparación de impuestos gratis de la ciudad. Debido a una ampliación de la relación entre la Ciudad de Chicago, el Centro del Progreso Económico, Ladder Up, y AARP Foundation Tax-Aide, el número de lugares de ayuda en preparación de impuestos prácticamente se duplicará – de 21 a 36 sitios. El año pasado, Tax Prep Chicago ayudó a cerca de 21,000 familias y personas recibieron más de $34 millones en reembolsos y créditos de impuestos. Las familias que ganan hasta $50,000 e individuos que ganen hasta $25,000 son elegibles para aprovechar la ayuda gratis y confidencial de la ciudad, en 36 lugares de Chicago.

Para proteger a los consumidores que deseen hacer sus declaraciones de impuestos en un servicio comercial de declaración de impuestos en vez de un sitio de una organización no lucrativa, la ciudad exige que los preparadores comerciales de impuestos informen a los contribuyentes sus derechos y les hagan ver costos escondidos o con letra pequeña durante la preparación de impuestos. El Departamento de Asuntos Comerciales de la Ciudad y Protección al Consumidor (BACP) requiere que los comercios empleen formas fáciles de entender que declaren claramente los costos antes de preparar la declaración. La Declaración de Derechos del Consumidor sobre los Servicios de Preparación de Impuestos y un volante informativo llamado “Know Before You Hire a Tax Preparer” [Infórmese Antes de Contratar a un Preparador de Impuestos] están disponibles en la red de BACP en inglés y español. Para más información sobre como tener ayuda de impuestos gratis, usted puede:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Llamar a la línea de ayuda 311 de la Ciudad
  • Encontrar el lugar más cercano de preparación de impuestos visitando la red de ayuda en impuestos de la Ciudad en www.TaxPrepChicago.org
  • Visitar el Centro del Progreso Económico en www.economicprogress.org o llamar al (312)252-0280
  • Visitar Ladder Up en www.goladderup.org o llamar al (312)4090-4719
  • Visitar www.aarp.org/findtaxhelp o llamar a 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669)
  • Visitar el IRS en www.irs.gov y escribir “free tax help” en la caja de búsqueda o llamar al (800)829-1040 / (800) 829-4059 (TDD)

Comments are closed.