La Municipalidad va a Apresurar la Demolición de Edificios Abandonados en los Distritos Policiales con un Alto Índice de Crimen

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Como parte del esfuerzo actual de la municipalidad de Chicago por hacer nuestras comunidades más seguras, el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de Edificio anunciaron que la municipalidad está acelerando la demolición de los edificios abandonados en los distritos policiales con alto índice de criminalidad. Al hacerlo, la municipalidad está usando todas las herramientas a su disposición para combatir el crimen y evitar que las pandillas usen algunos edificios como centros para actividades ilegales. La demolición acelerada de edificios escogidos empezará esta semana en tres edificios abandonados en 228, 236 y 244 W. 113th. Street.

La más reciente actividad para acelerar la demolición de los edificios se complementa con los esfuerzos actuales por la municipalidad de romper el ciclo de violencia en varios vecindarios. Durante los últimos meses, bajo la Ordenanza de Cierre Sumario, la CPD ha cerrado negocios donde hubo balaceras y asesinatos para acelerar los planes de seguridad y otras medidas para hacer las condiciones más seguras. La municipalidad también ha implementado su iniciativa Large Lot, la cual apunta a ayudar a los propietarios, clubes de cuadra y grupos sin fines de lucro en algunos vecindarios escogidos a comprar terrenos propiedad de la municipalidad a $1 por parcela. Muchos propietarios compran parcelas para estabilizar los vecindarios, controlar el acceso público a las propiedades y para evitar la vagancia.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La municipalidad de Chicago requiere que el propietario de un edificio abandonado registrar el edificio con la municipalidad una vez que esté vacío por más de 30 días. Todos los propietarios de edificios vacantes también están obligados a asegurar, comprar un seguro y mantener el edificio como lo requiere la ordenanza. La inscripción debe renovarse cada seis meses. No cumplir con estos requisitos puede resultar en penalidades fuertes. Los residentes deben llamar al 311 para reportar edificios abandonados y edificios con problemas y un inspector de edificios va a ser enviado para investigar esas preocupaciones.

Comments are closed.