Nombran Ganadora del Concurso del Cartel del Festival de Cine Latino de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

La Artista Visual Morgan Ramberg, con base en Chicago, fue nombrada este año ganadora del Concurso del Cartel del Festival de Cine Latino de Chicago y Ramberg disfrutó en grande el reto del proceso creativo. Tras el anuncio, Lawndale Bilingual Newspaper habló con Ramberg sobre su último diseño.

Lawndale Bilingual Newspaper: Felicitaciones por haber sido nombrada la ganadora del Concurso del Cartel del Festival Latino de Chicago! ¿Fue la primera vez que participaste? Si es así, que te mantiene motivada a continuar participando?

Morgan Ramberg: ¡Gracias! Este es mi cuarto año participando. Lo que me motiva a participar en este concurso año tras año es el reto único que este concurso representa. El diseñador debe crear una gráfica que comunique algo específico, mientras sea una imagen unificada que pueda traducirse a los medios. Retándome a mi misma para crear algo especial para este evento me ha hecho una diseñadora más precavida.

¿Qué te inspiró el diseño del cartel?

Decidí que crearía algo que invitara e impactara el tiempo en que vivimos. También pensaba sobre la falta de representación de POC en los medios y realmente quería crear una pieza que mostrara al actor latino, orgulloso, en el centro de atención.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

¿Qué significa para ti que tu cartel haya sido seleccionado?

Significa mucho. Yo nací en el sector sur de Chicago, fui al colegio en el lado norte y ahora vivo aquí trabajando como ilustradora. Rara vez tuve la oportunidad de crear una obra que fuera vista en toda la ciudad y no podía sentirme más feliz. Me siento agradecida de que el Festival pensara que mi cartel era una buena representación para su evento.

¿Qué disfrutas más en el proceso de crear?

La mejor parte de hacer algo es el intercambio de ideas. Cuando una idea es aún abstracta, la posibilidad de que la obra sea buena parece infinita. La diversión termina con la ejecución. Entonces tal vez te sientes bien una vez que la pieza está terminada.

¿Cómo animarías a otros a participar en el concurso el año entrante?

Deben hacer algo que pueda funcionar como una gráfica, que tenga impacto visual. Debe verse bien grande, debe verse bien pequeño. Pero más que nada – Aconsejaría a la gente que empiece a pensar en el concepto con tiempo! ¡A mi me llevó años!

El Festival de Cine Latino de Chicago No. 32 es del 8 al 21 de abril. Para más información visitar www.chicagolatinofilmfestival.org.

Comments are closed.