¿Tiene un Pequeño Negocio? Conozca las Leyes que lo Gobiernan

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Lucy Kirschinger

Durante mi carrera, me he visto envuelta en varias litigaciones. Usualmente cada litigación es única a las partes y a sus circunstancias particulares. Lo único que no es único es que muchas veces el dueño del negocio omite acatar la ley que gobierna su propio negocio.

Por ejemplo, cuando un contratista general le hace un contrato para reparar o remodelar una casa, con un costo de más de $1,000, el contratista no solo debe hacer el contrato con el propietario antes de seguir con el proyecto, sino que debe dar al propietario un panfleto del Acta de Remodelaciones y Reparaciones de Casas del Estado de Illinois. Vea 815 ILCS 513 w, et seq. El panfleto describe los derechos del propietario a cancelar, así como a discutir términos aceptables del contrato. www.ag.state.il.us/consumers/index.homeact.html [Debe hacerse notar que el Acta de Remodelación y Reparación de Casas no aplica a subcontratistas].

El propósito del requisito del contrato escrito es proteger a los consumidores de contratistas falsos que “vuelan de la noche a la mañana”. Aunque el no tener un contrato escrito no necesariamente estima inaplicable un contrato oral para remodelación de casas de más de $1,000, puede exponer al contratista a un reclamo bajo el Acta de Prácticas Comerciales Engañosas y Fraudulentas al Consumidor [815 ILCS 505 1] y sujetar al contratista a una batalla legal cuesta arriba para obtener compensación.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Un contratista, subcontratista o proveedores de materiales tal vez pueda recuperar bajo sus reclamos en conformidad con el Acta de Retención Mecánica. Ver 770ILCS 0.01, et seq. El propósito del Acta de Retención Mecánica es proteger a los contratistas, subcontratistas o proveedores de materiales que brindan trabajo y.o materiales para beneficio de la propiedad del dueño, permitiendoles un derecho de retención sobre la propiedad para que puedan recuperar los beneficios monetarios conferidos al dueño de la propiedad. Debe hacerse notar que el Acta de Retención Mecánica aplica tanto a la propiedad comercial como a la residencial.

Generalmente el Acta de Retención Mecánica es estrictamente interpretada. Un error clerical en una declaración de reclamo por retención, sin embargo, no perderá la Retención Mecánica cuando el error es claramente un error clerical. No dar una nota de derecho de retención mecánica que reúna los requisitos estatutarios que gobierna la forma y substancia del Acta de Retención Mecánica puede provocar una nota de nulidad e inaplicación. Si usted está involucrado en situaciones que puedan involucrar el Acta de Remodelación y Reparación de Casas de Illinois o el Acta de Retención Mecánica de Illinois, conozca sus derechos y responsabilidades antes de poner en peligro su negocio.

Comments are closed.