Bancarrota, ¿De Que Se Trata?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski

La bancarrota ha estado mucho en las noticias últimamente, especialmente cuando uno de los candidatos para Presidente de Estados Unidos está muchas veces vinculado a declararse en bancarrota. Por el récord, no se ha declarado en bancarrota. Este artículo le ayudará a analizar lo básico de cada bancarrota y desechar malentendidos comunes. En las próximas semanas miraremos cada capítulo con más detenimiento, pero por ahora, he aquí un panorama de ello. Como recordatorio, si está considerando declararse en bancarrota, debe hablar con un abogado.

Hay cuatro tipos de bancarrota disponibles:

Capítulo 7: Esta es la forma más común de bancarrota. La persona solicita a la corte de bancarrotas que le quiten sus deudas. En un Capítulo 7, usted generalmente alega tener una cantidad limitada de bienes y su ingreso es tal que ya no puede pagar a sus acreedores. Uno de los grandes mal entendidos sobre el Capítulo 7 es que usted pierde su casa o su auto. Esto puede suceder, sin embargo, si no utiliza un abogado experimentado que pueda ayudarle a evitarlo. Aunque el Capítulo 7 les quita la mayoría de deudas, algunas como multas, préstamos estudiantiles, manutención infantil y ciertos impuestos no pueden ser eliminadas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios


Capítulo 11:
Este capítulo muchas veces se usa para reorganizar un negocio (aquí es donde el nombre del Sr. Trump está asociado) pero en raros casos la persona puede declararse en bancarrota bajo este capítulo. Generalmente, estas son personas que tienen deudas muy grandes y/o bienes, pero están tratando de reorganizarse.

Capítulo 12: Este capítulo es similar al Capítulo 13, pero es para Granjeros o Pescadores.

Capítulo 13: Este capítulo está diseñado para aquellas personas con un ingreso confiable, que buscan repagar por lo menos una porción de su deuda, en un período de 5 años o menos. Se crea un plan donde la persona (o pareja casada) hace pagos mensuales que son distribuidos entre sus acreedores. Este capítulo es especialmente beneficioso si está atrasado en el pago de una casa o un auto y preocupado por un embargo o reposesión. Adicionalmente, el Capítulo 13 puede cubrir más deudas que un Capítulo 7. Multas, violaciones en autovías, impuestos y manutención infantil atrasada puede ser manejada y potencialmente dispensada en un Capítulo 13. Mucha gente tiene miedo al Capítulo 13 porque creen que tienen que pagar a cada acreedor en total. Sin embargo, muchas veces, muchos acreedores pueden ser repagados con diez centavos de dólar o menos. Si desea más información o hablar sobre las opciones existentes, incluyendo un arreglo de deuda o bancarrota, comuníquese con nosotros al 312-767-0111. vía email a News@zaplawfirm.com o en la red en ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.