Boletas de Multa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski

Hasta ahora nos hemos enfocado principalmente en deudas de tarjetas de crédito y atrasadas. Pero para muchos, las boletas de multa en calles y autopistas de peaje son el gran problema. Miles de residentes de Chicago han pasado su vida amenazados con no poder manejar para ir al trabajo. Si tiene boletas de multa con la ciudad le pueden poner la bota a su vehículo y suspender la licencia. No solo no podrá manejar su propio auto, sino que simplemente no puede manejar, punto! Las autopistas de peaje no son nada mejor. Si pasa por una autopista sin pagar el costo tiene un problema. Un solo peaje no pagado puede convertirse en cientos de dólares en multas.

Puede usted pensar que no se puede hacer nada cuando se trata de este tipo de deudas. Afortunadamente no es el caso. A su discreción, la Ciudad de Chicago y el Estado de Illinois muchas veces ofrecen días de amnistía. Durante estos períodos, las agencias reducen las penalidades cobradas por no pagar a tiempo. Usted debe estar en contacto con la agencia para saber cuando ofrecen estos programas de amnistía.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Otra posibilidad es que ambas agencias le permitan que entre a un plan de pagos o haga un arreglo sobre la cantidad que debe. La cantidad requerida para el arreglo o la cantidad inicial requerida para un plan de pagos varía y muchas veces depende si cumple con los requisitos para ser considerado con problemas financieros.

Si no puede esperar al programa de la amnistía o reunir los requisitos para pagar en abonos, la bancarrota puede ser otra opción. Aunque recurrir al Capítulo 7 no elimina sus boletas de multa y de peaje, generalmente le regresan su licencia y le permiten hacer arreglos para evitar que le suspendan su licencia. También le permiten recoger su vehículo.

El Capítulo 13 va un paso más lejos. En un Capítulo 13 le reinstalan su licencia y puede pagar la deuda de la ciudad o el estado por centavos de dólar. Esto le dará la tranquilidad que necesita y no tiene que preocuparse de que cada vez que estaciona su auto le va a ser remolcado. También podrá manejar con una licencia válida y mantener a usted y su familia. Si desea más información o discutir opciones, incluyendo un arreglo de la deuda o bancarrota, comuníquese al 312-767-011 o vía e-mail a News@zaplawfirm.com o a la red ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.