El Alcalde Anuncia ‘Building On Burnham’ Para Invertir en Muelles y Parques

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

En un discurso el martes, el Alcalde de Chicago Rahm Emanuel delineó ‘Building on Burnham’ un plan integral para invertir en los Frentes del Lago, el Río Chicago, áreas naturales y oportunidades recreacionales en barrios de la ciudad. La visión de Daniel Burnham ha guiado el crecimiento de Chicago por más de un siglo, por lo que se nos conoce como la Ciudad en un Jardín”, dijo el Alcalde Emanuel. En 1909, Daniel Burnham presentó el Plan de Chicago, que recomendó una serie de proyectos enfocados en la protección y preservación de parques en los barrios de Chicago. Building on Burnham se enfoca en inversiones en cuatro espacios claves: El frente del lago de Chicago; el Río Chicago; bienes y programación recreacional y áreas naturales. Lo más destacado del proyecto incluye:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Mejorar la experiencia de los corredores, caminantes y ciclistas, siete de las 18 millas de camino serán repavimentadas y se harán inversiones para separar a los corredores de los ciclistas, de Fullerton a Ohio y de la Calle 31 a la 51.
  • Se crearán espacios adicionales de reuniones, incluyendo espacios de reunión en Burnham Wildlife Corridor, nuevos puentes de transeúntes y vehiculares en la 35th, Oakwood, 41st y 43st, una piscina y espacio para eventos en 31st Street Beach Harbor y un espacio de entrenamiento de triatlón en Ohio Street Beach.
  • Los proyectos incluirán la ampliación del estadio en Devon y Kedzie, la ampliación de Riverwalk a través de proyectos de urbanización en South Loop, de Harrison a Roosevelt, la apertura de Eleanor Boathouse en Bridgeport, la conexión de Pilsen y La Villita a través de un proyecto de senderos llamado el Paseo y la construcción de dos puentes para ciclistas/transeúntes. Riverview Bridge en Addison, moderno puente solo para transeúntes, que conecta la parte este del río con la parte oeste de Albany Park y un puente para ciclistas/transéuntes en Irving Park, que pasa bajo la calle de Horner Park, permitiendo que ciclistas, corredores y caminantes eviten el tráfico.

Building on Burnham llevará esta expansión de áreas naturales al siguiente nivel, fijando la meta de 2,020 acres de áreas naturales protegidas en la Ciudad de Chicago para el 2020. Para más información sobre el Distrito de Parques de Chicago, visite www.chicagoparkdistrict.com o llame al 312-742-PLAY, 312-747-2001 (TTY).

Comments are closed.