El Indice de HPV Baja Entre Adolescentes Estadounidense Desde que Salió la Vacuna

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Durante los últimos diez años,el virus del papiloma humano que causa el cáncer bajó dramáticamente entre los adolescentes estadounidenses. La razón de esta disminución es principalmente por la aplicación de la vacuna HPV, muestra nuevo reporte de los centros para la Prevención de Enfermedades en E.U. (CDC), publicado en el diario Pediatrics, reporta CNN.

Para el estudio, los investigadores en CDC compararon los índices de la infección de HPV en mujeres de 14 a 34 años, entre el 2003 y el 2006 (tres años antes de haberse recomendado la vacuna) con años recientes en los que había datos disponibles, del 2009 al 2012. Los resultados mostraron que entre las jovencitas de 14 a 19 años, los índices de infección con las cuatro cepas del virus eran solo de 2.1 por ciento comparados con el 16.9 por ciento entre sus compañeras no vacunadas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“Estos resultados son muy estimulantes y muestran la efectividad de la vacuna”, dijo Lauri E. Markowitz, MD, PhD, epidemiólogo médico en CDC y autor principal del estudio. “Eventualmente esperamos ver disminución de HPV en grupos mayores como en mujeres jóvenes (de edad suficiente para ponerse la vacuna)”. Actualmente los doctores recomiendan la vacuna HPV en tres dosis para jovencitas y desde el 2011 también para los jóvenes de 11 a 12. Los doctores recomiendan también la vacuna para mujeres y hombres hasta las edades de 26 y 21 respectivamente.

Comments are closed.