#FedUpFriday: Estudiantes de CPS Protestan Contra Cortes Presupuestales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Estudiantes que asisten a varias escuelas públicas de la ciudad iniciaron su fin de semana con una reunión el viernes por la tarde frente al Thompson Center para mostrar su solidaridad por las escuelas gravemente afectadas por los cortes presupuestales. “Estos cortes son inaceptables e injustificables. El día que nosotros, los estudiantes, nos sentemos y dejemos que Rahm Emanuel, Bruce Rauner y Forrest Claypool despidan a nuestros maestros y recorten nuestros presupuestos escolares es el día en que perdemos la lucha por una educación decente. “No hemos terminado de luchar”, dijo el Organizador Estudiantil Charles Kotrba.

“Los oficiales electos y la junta no elegida de Chicago están reprobados por los estudiantes de CPS. Con el cierre de escuelas en el 2013, la incesante ampliación de escuelas charter y ahora estos monstruosos cortes presupuestales, esto ha sido demasiado. Estamos cansados y pedimos que la educación pública sea prioridad número uno en Chicago”, dijo la organizadora estudiantil Nidalis Burgos. Cientos de estudiantes expresaron su desilusión después que las escuelas de CPS supieron que se requerirán presupuestos individuales que irrevocablemente impactarán el ambiente de aprendizaje de los estudiantes en comunidades marginadas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Tras escuchar el anuncio de que varias escuelas charter están programadas para abrir en el 2018, los estudiantes de CPS prometieron continuar luchando por una representación apropiada para las escuelas públicas de Chicago y la prevención de más despidos del personal. Con más de 300 estudiantes participando en la lucha se planean manifestaciones en el futuro.

Comments are closed.