For The Dream

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

By: Ashmar Mandou

In an effort to help Latino students afford college tuition, Coca-Cola, once again partnered with the Hispanic Scholarship Fund for the 35th consecutive year to make the dreams of hundreds of students across the country come true. As part of the For The Dream program, Coca-Cola is donating $150,000 to aide qualified students applying to the program. For Maria Acosta, receiving the scholarship afforded her son David Acosta the opportunity to continue his education and apply to the universities of his dream. Maria Acosta spoke with Lawndale Bilingual Newspaper about her experience with For The Dream program and why parents should apply. For students interested in applying to the scholarship program, visit Coke.com/ForTheDream for further information. Students have until March 30th, 2016 to apply.

Lawndale Bilingual Newspaper: Año tras año, Coca-Cola ha ayudado a cientos de estudiantes latinos en todo el país a asistir a la Universidad a través de su programa nacional de becas “For The Dream” ¿Cómo te sientes al ver a tantos estudiantes beneficiarse con este programa, especialmente tu hijo?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Maria Acosta: Me siento muy bendecida de que mi hijo, al igual que muchos otros jóvenes se beneficien de becas como la de Coca-Cola y que puedan eliminar la barrera económica que les impide tener una educación universitaria. Estoy muy agradecida con el programa nacional de becas “For The Dream” de Coca-Cola y el Fondo Hispano de Becas, porque no solo se trata del dinero que le otorgan a los estudiantes sino la esperanza y optimismo que tienen en construir un futuro mejor para los adolescentes: están abriendo puertas para que la juventud tenga mejore oportunidades y que hagan de éste un mundo mejor.

¿Me puedes contar un poco más sobre el programa y cómo te enteraste de él?

El programa For The Dream de Coca-Cola y el Fondo Hispano de Becas otorga más de $150,000 en becas a estudiantes Latinos que tienen la ilusión de ir a la universidad y de esta manera ayudan a la comunidad devolviendo un poco de lo que ellos han recibido de ella. Las becas son dadas a nivel nacional y los únicos requisitos son llenar la aplicación, ser un estudiante en los Estados Unidos con un GPA de 3.0 o mayor, escribir 3 ensayos y mandar una foto tomando Coca-Cola. Mi hijo David se enteró de la beca de Coca-Cola a través de un anuncio de televisión e inmediatamente visitó Coke.com/ForTheDream para llenar la aplicación; el proceso fue muy fácil. Después de alrededor de tres meses recibimos la increíble noticia de que David había sido uno de los ganadores de la beca. Fue una sorpresa formidable que nos llenó de alegría.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Como madre de un adolescente Hispano, ¿cómo te sentiste con el proceso de aplicación a la universidad de tu hijo? ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de ayuda financiera?

Como madre de un adolescente hispano que paso por el proceso de aplicación a la universidad me sentía totalmente ignorante y perdida; no sabía ni por dónde empezar. Gracias a Dios mi hijo David siempre se ha esforzado por ser competitivo y adquirir toda clase de conocimientos, tanto en la escuela como en el día a día de la vida, y poco a poco fue asesorándose con la información necesaria para aplicar a la beca hasta que dio con ella.

En cuanto a la búsqueda de ayuda financiera, nosotros como padres estábamos muy preocupados por el futuro de nuestro hijo. Personalmente, me sentía desconsolada y con muy pocas esperanzas de poder pagar los estudios de David. Mi esposo y yo no teníamos los recursos necesarios para pagar la educación universitaria de David y la ayuda que nos ofrecían otras organizaciones ni siquiera cubrían una cuarta parte del costo total de la carrera de mi hijo (sin incluir comida, vivienda, necesidades, etc…) y, por supuesto, los préstamos bancarios no estaban a nuestro alcance. Fue entonces cuando empecé a orar y, a los pocos días, recibimos la emocionante e inesperada noticia que de que David había sido uno de los ganadores de la beca del programa de becas For The Dream de Coca-Cola; esto le dio un giro de 360 grados a nuestras vidas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

¿Qué consejos le das a otros padres que están pasando por el proceso de aplicación a la universidad de sus hijos?

Mi consejo para todos los padres que están pasando por este proceso es que como padres debemos guiar y enseñar a nuestros hijos a ser independientes y a tener mucha seguridad en sí mismos, impulsándolos a ser cada día mejor; a aprender las reglas y seguirlas; y a ser autosuficientes para que el día de mañana puedan valerse por sí mismos. Sobre todo, es importante estresarles que ellos pueden lograr cualquier cosa que se propongan con trabajo duro, esfuerzo y dedicación, y así recibirán recompensas por todas sus acciones.

Estoy muy agradecida con todas las organizaciones que otorgan becas, porque no se trata de simplemente dar dinero, sino que están cumpliendo sueños que probablemente son inalcanzables para muchos. De verdad pienso que los jóvenes hoy en día deberían tener acceso a una educación universitaria sin importar sus medios financieros. Gracias a Dios y al programa nacional de becas For The Dream de Coca-Cola y El Fondo Hispano de Becas, por apoyar a todos los adolescentes hispanos y a sus familias que tienen las ganas de luchar y salir adelante, a pesar de la adversidad, para poder cumplir su sueño de ir a la universidad.

Comments are closed.