Frente a la Deuda

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski

La semana pasada les dimos estrategias para pagar más pronto sus tarjetas de crédito y con menos interés. Este artículo está diseñado para quienes no pueden hacer su pago mínimo mensual obligatorio. Específicamente les vamos a dar soluciones para enfrentarse con cosas como tarjetas de crédito, cuentas médicas y préstamos personales. Incluímos también ciertas cuentas enviadas al cobro, incluyendo saldos deficientes en autos o cuentas utilitarias atrasadas. Discutiremos otro tipos de deuda en futuros artículos.

A continuación un panorama general de opciones disponibles. Entraremos en más detalles las próximas semanas. Una vez más, es importante reiterar que siempre es recomendable buscar ayuda profesional.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Consolidación: Pagar su deuda por medio de una agencia de asesoría de crédito o agencia de servicio de deudas. Estas agencias crean un programa de pagos para pagar a sus acreedores una cantidad reducida. Al escoger una agencia asegúrese de que es no lucrativa y que sabe exactamente cuanto le van a cobrar. Better Business Bureau y agencias de protección al consumidor reciben numerosas quejas sobre este tipo de compañías, por lo tanto tenga cuidado. Además, por favor esté consciente de que probablemente estará firmando un compromiso a largo plazo.
  • Pago de la Deuda/Negociación: Muchas de nuestras cuentas pendientes pueden ser negociadas por mucho menos de lo que realmente debemos. La cantidad con la que salda la deuda depende usualmente de si puede pagar una suma total o espera saldarla en pagos. Asegúrese de que cualquier acuerdo se pone por escrito. Aunque un arreglo de la deuda puede ser una gran idea, tenga cuidado. Puede tener consecuencia de impuestos.
  • Bancarrota: Bajo este procedimiento de corte federal, su deuda puede ser eliminada por medio de un capítulo 7 o reorganizarla en un Capítulo 13. El Capítulo 13 es diferente de un plan de arreglo de deudas, porque es vigilado por la corte federal y los acreedores están sujetos al código de bancarrota y las decisiones de la corte. El capítulo que mejor se ajuste a sus necesidades puede determinarse hablando con un abogado de bancarrota experimentado.

Una vez más, cubriremos estas opciones en mayor detalle en las próximas semanas. Sin embargo, si desea más información o discutir opciones incluyendo arreglo de la deuda o bancarrota, comuníquese con nosotros al 312-767-0111, vía email a News@zaplawfirm.com o en la red en ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.