Funcionarios del Condado de Cook Exhortan a los Residentes a Poner sus Hogares a Prueba de Envenenamiento

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Sistema de Salud & Hospitales del Condado de Cook y el Departamento de Control Ambiental del Condado de Cook exhortan al público a poner sus hogares a prueba de envenenamiento, en reconocimiento a la Semana Nacional de Prevención al Envenenamiento. El envenenamiento es la causa número uno de muertes relacionadas con lesiones en E.U., sobrepasando los accidentes de vehículos de motor. Aunque el envenenamiento puede ocurrir en el trabajo, la escuela, fuera de casa y en cualquier otra parte, el 91 por ciento de los casos ocurre en casa. Desde el garaje al baño y al ático, cientos de químicos y substancias tóxicas están almacenadas en sus casas. A continuación unos pasos sencillos para prevenir el daño relacionado con los venenos en casa:

  • Instalar y revisar regularmente los detectores de monóxido de carbón en su casa.
  • Asegurarse de que todos los productos de limpieza están guardados en su envase original. Poner estos productos en alto y fuera del alcance de los niños.
  • Mantener las medicinas en sus envases originales, apropiadamente etiquetadas y guardarlas apropiadamente
  • Guarde el número de Illinois Poison Center, 1-800-222-1222, en su teléfono

El Departamento de Control Ambiental del Condado de Cook exhorta a todos los residentes a estar concientes de otras substancias dañinas que pueden encontrarse en la casa. Los residentes pueden llamar al (708)865-6177 y obtener un estuche a precio reducido. Para más información sobre la Semana Nacional de Prevención al Envenenamiento, visitar la Asociación de Centros para el Control del Envenenamiento en www.aapcc.org/prevention/nppw.

Comments are closed.