Kim Foxx: ‘La Transparencia es Clave’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por Ashmar Mandou

Días después de haber ganado la primaria demócrata para procurador estatal del Condado de Cook, el 15 de marzo, Kim Foxx continuó celebrando los resultados contra la titular Anita Alvarez y declaró, en una entrevista telefónica con el Lawndale Bilingual Newspaper, que está lista para enfrentarse contra el candidato republicano Christopher Pfannkuche en las elecciones generales de noviembre.

“Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí desde el primer día que anuncié mi decisión de correr contra Anita Alvarez’, dijo Foxx. A través de su campaña, recibió numerosos endosos de la Presidente del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, el Concejal Edward Burke, e incontables organizaciones, que impulsaron su mensaje a las masas. “Creo que el triunfo fue un reflejo de lo que trata el mensaje de mi campaña, que es la necesidad de transparencia y cambio”, dijo Foxx. “Se necesita una completa transformación en el sistema de justicia criminal aquí en el Condado de Cook y eso no debería tomarse a la ligera. Cómo álguien que ha crecido en Cabrini Green, conozco la necesidad de dar a los jóvenes oportunidades para cambiar su realidad”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Foxx, quien pasó 14 años como fiscal en la Oficina de Justicia Juvenil, trabajó en estrecha colaboración con la Presidente Preckwinkle del Condado de Cook y Alvarez, a quien Foxx describió como modelo indiscutible, de quien le gustaría su administración se refleje, si es electa en noviembre. “Obtuve tanta experiencia trabajando con Preckwinkle y Alvarez. Es indiscutiblemente cierto que ambas mujeres trabajan extremadamente fuerte cada día. Sin embargo, la diferencia clave entre ambas y que yo he atestiguado, es el nivel de transparencia. Lo que disfruté durante el tiempo que trabajé con Preckwinkle es que ella nunca se olvidó de la comunidad. Hacía juntas semanales con los miembros de la comunidad para discutir sus necesidades, ver que podía hacerse para mejorar la vida de las comunidades marginadas; Preckwinkle permanecía firme en sus esfuerzos de trabajar verdaderamente con la gente de Chicago. Mientras que, Alvarez perdió contacto”, dijo Foxx. Continuó, “Es algo difícil conectarse con una comunidad cuando te pasas el tiempo encerrada constantemente en tu oficina. La transparencia es la clave. Como procuradora estatal quiero mantener el camino abierto para una comunicación de ambas partes”.

Foxx prometió restaurar la credibilidad en el sistema de justicia criminal del Condado de Cook para ayudar a restaurar la confianza comunitaria. “Mi juramento como procuradora estatal es defender la justicia a nombre de la gente de Illinois. Mi reafirmación es que tomaré mi juramento muy en serio. Corrí para esta oficina para asegurarme que tenemos un sistema de justicia criminal en el que la gente pueda creer”, dijo Foxx. “Este puesto definitivamente no es para los débiles de corazón. Se necesita tener una pasión tremenda para hacer este trabajo día a día. Y es lo que yo prometo a la gente de Chicago.

Comments are closed.