La Cámara Aprueba Legislación pro Junta Escolar Electa en Chicago, Respaldada por Tabares

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Representante Estatal Silvana Tabares, D-Chicago, publicó la siguiente declaración después que el Proyecto 557 fuera aprobado el viernes por la Cámara. Dicho proyecto crearía una junta escolar electa en Chicago: “Actualmente, Chicago es la única ciudad en todo el estado que no puede elegir su junta escolar y simplemente eso no está bien. El actual proceso de nombramiento evita que las familias tengan una voz sobre como deben las Escuelas Públicas de Chicago educar a sus estudiantes. Con el voto de hoy, estamos un paso más cerca de tener una junta escolar elegida.

“Durante mi tiempo en la oficina, he hecho mi responsabilidad tener una voz sobre lo que los residentes de mi distrito quieren. Conozco sus prioridades yendo puerta a puerta y ofreciendo eventos en el área y la gente realmente desea la oportunidad de elegir a los miembros de su junta escolar. Cerca del 90 por ciento de los residentes de Chicago que votaron el año pasado apoyan esta medida y el estado tiene la responsabilidad de asegurarse que su voz se escucha.

Agradezco a todos los que han luchado para garantizar que esta legislación fuera aprobada por la Cámara y exhorto al Senado y al gobernador que consideren la necesidad de esta legislación para que pronto comencemos a constatar sus beneficios”.

Comments are closed.