Las Alergias de la Temporada nos Acechan

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Un tiempo más cálido y los días más largos están a la vuelta de la esquina. Pero cuando la primavera está en el aire, desafortunadamente también están otras cosas – una temporada de gripa, más tarde que lo esperada y ahora, ¡una pronta temporada de alergias! De hecho, de acuerdo a datos de la Escuela de Salud Pública de Columbia University, hubo un estimado de 2,234 casos de enfermedades parecidas a la gripa en Chicago durante la semana que terminó el 6 de marzo. CDC ha confirmado también que, a nivel estatal, Illinois está experimentando altos niveles de enfermedades parecidas a la gripa (definidas como fiebre de 100ºF+ y tos y/o dolor de garganta) con actividad de contagio, la prevalencia más alta de la gripa. La última declaración sobre suministros para esta temporada de gripa, de Tamiflu® (oseltamivir phosphate), antiviral que previene y trata la influenza de la temporada, puede encontrarse aquí en Chicago. Con la gripa aún presente y mucha gente experimentando alergias de la temporada, a continuación lo que necesita saber para identificar y combatir la influenza:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Tarda hasta dos semanas para que la vacuna contra la gripa surta efecto. Cada 6 meses o más usted debe vacunarse cada año. Aunque nunca es demasiado tarde para ponerse la vacuna, sepa que puede estarse perdiendo la protección si la gripa ya se encuentra en su área, dejándole vulnerable a contagiarse si está en contacto con el virus.
  • El virus de la gripa es altamente contagioso. El virus puede vivir en superficies duras por hasta 8 horas y extenderse hasta 6 pies a su alrededor! La mayoría de adultos saludable con la gripo pueden infectar a otros a partir de un día antes de desarrollar los síntomas y 5-7 días después de enfermarse.
  • Existe una segunda línea de defensa. Si se enferma de la gripa, actúe pronto. Un doctor puede recetarle un antiviral, que puede acortar la duración del tiempo que está enfermo, atacando el virus en su inicio. Se necesita empezar el tratamiento dentro de las 48 horas en que se presentan los síntomas.

Para más información, visite www.tamiflu.com.

Comments are closed.