Nuevos Rostros Ocupan el Puesto de Director Ejecutivo

Por Ashmar Mandou

Durante el mes de marzo, varias organizaciones presentaron a nuevos directores de liderazgo, esperando impulsar la misión de su organización al siguiente nivel. De Erie Neighborhood House a ElevArte Studio, estas exitosas mujeres esperan trabajar con los residentes de la comunidad, brindándoles recursos vitales y mayores servicios.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Erie Neighborhood House Nombra Nueva Directora Ejecutiva

A principios de este mes, Erie Neighborhood House nombró a Kirstin Chernawsky nueva directora ejecutiva, tras la partida de Celena Roldán, quien estuvo en Erie Neighborhood House durante 15 años. Chernawsky, quien tiene una Maestría de Ciencias en Administración de Servicio Público y un Bachillerato de Artes en Sociología, comenzó su período en Erie Neighborhood House en el 2013 como Directora Senior de Desarrollo y Comunicaciones, puesto en el que fue responsable de preparar la agenda estratégica de recaudación de fondos de la organización. La Mesa Directiva de Erie House nombra a Chernawsky directora ejecutiva este mes, convirtiéndola en la novena persona que ocupa este papel desde la creación de la agencia en el 1915. Antes de unirse a Erie House, Chernawsky fue directora de desarrollo y operaciones externas en BUILD, Inc., organización juvenil enfocada en la prevención a la violencia y a la preparación de carreras y el colegio para comunidades latinos y afroamericanos de bajos ingresos. Además de su tiempo en BUILD, Inc., Chernawsky fue Tesorera en la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois (ICIRR), Miembro de Comité de Ronald McDonald House Charities, miembro de Chicago Women in Philanthropy y Mentora de EQUIPO en Erie Neighborhood House.

ElevArte Studio Da la Bienvenida a Nueva Directora Ejecutiva

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Nacida en México, María león fue nombrada nueva Directora Ejecutiva de ElevArte Community Studio, creativa organización de desarrollo juvenil y que este mes sigue los pasos lde Giselle Mercier, quien anunció su partida a principios de este año. León, quien creció en la comunidad de Back of the Yards, declaró su entusiasmo. “Estoy más que emocionada de trabajar con los jóvenes de Chicago a través de esta innovadora organización y espero con entusiasmo trabajar con la mesa directiva y con su destacado y profesional personal, para ampliar el panorama de la programación de las artes y crear más oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo León. León recopiló años de experiencia trabajando en programaciones no lucrativas, sobre desarrollo juvenil. León ha trabajado en comunidades como The Rauner YMCA de Metropolitan Chicago, After School Matters y Mujeres Latlinas en Acción. León declaró que está lista para dirigir los programas gratuitos de arte de ElevArte en la comunidades del sudoeste de Chicago, como Back of the Yards y Brighton Park.

El Alcalde Nombra Nueva Directora del Consejo Legislativo y Asuntos Gubernamentales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El miércoles, 26 de marzo, el Alcalde Rahm Emanuel seleccionó a Anna Valencia como nueva Directora del Consejo Legislativo y Asuntos Gubernamentales de Chicago, oficina vital, que sirve como vínculo entre los funcionarios electos, agencias del gobierno y organizaciones comunitarias a niveles local, estatal y federal. Valencia reemplaza a Michael Rendina, quien fue premovido al puesto de Consejero Senior del Alcalde Emanuel. Valencia ocupará su puesto el 1º de abril. Del 2011 al 2014, Valencia trabajó como Asistenta del Consejo Legislativo y Asuntos Gubernamentales del Alcalde, donde estuvo enfocada en iniciativas de educación en los barrios de Chicago. Tiene experiencia trabajando en campañas políticas y gubernamentales, dirigiendo recientemente la campaña de re-elección del Senador Dick Durbin y habiendo trabajado previamente para el Presidente del Senado de Illinois, John Cullerton.

Comments are closed.