Activistas Piden a Rauner Detenga su ‘Dañina Política’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios
Puesto que se acerca la fecha límite del 1º de mayo, impuesta por el Gobernador Rauner para una nueva Política de Horas Extra DHS que impacta a cerca de 9,000 personas discapacitadas y 8,600 proveedores de cuidado de salud en el hogar, el Senador Estatal Daniel Biss, el Representante Estatal Jaime Andrade y los impactados en Chicago sostendrán una conferencia de prensa en Access Living para pedir al Gobernador Rauner que detenga esta dañina política.

Los planes del Estado de Illinois en hacer cumplir un tope estricto en las horas, a partir del 1º de mayo, prohibiendo a los proveedores de cuidado de salud en el hogar que trabajen más de 40 horas por semana, sin importar lo que pueda necesitar la persona discapacitada a la que sirven, excepto en unas cuantas circunstancias extraordinarias. Esta política, creen los activistas, es un esfuerzo por evadir nuevas regulaciones federales que extienden la protección de horas extra a los trabajadores de cuidados en el hogar, que entró en efecto el 1º de enero del 2016. Sin ninguna asistencia o apoyo del DHS, las personas discapacitadas que tienen planes de servicio que piden más de 40 horas de servicios de cuidado en el hogar por semana – cerca de 9,000 a nivel estatal – son responsables de localizar y contratar trabajadores adicionales para que el estado pueda evitar pagar tiempo extra.

Defensores locales, gente discapacitada, trabajadores de cuidado en el hogar, el Senador Estatal Biss y el Rep. Estatal Andrade planean llamar al Gobernador Rauner y a DHS para que detenga esta política antes que cause un gran daño a la vida de miles de personas discapacitadas y proveedores de cuidado de salud en el hogar.

Comments are closed.