Atienda sus Alergias

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Si usted es uno de los 75 millones de estadounidenses que sufren de alergias, usted sabe muy bien lo mal que pueden hacerle sentir los síntomas. Nos comunicamos con la Dra. Vivian Hernández-Trujillo, Alergista Pediátrica e Inmunologista y Clariitin C.L.E.A.R. miembro del Concilio, para saber más sobre las alergias de temporada, los síntomas comunes y que puede hacer para mantenerlas controladas esta primavera.

Empecemos con lo básico, ¿Qué puede usted decirnos de las alergias de temporada?

Una “alergia” es una sensitividad del sistema inmunológico a algo que generalmente es inofensivo. Cuando el cuerpo trata de deshacerse del “alérgeno” (substancia extraña) causa síntomas como estornudos, ojos llorosos y con picazón, o goteo de la nariz. Los alérgenos comunes incluyen caspa de mascotas, polen, polvo, ácaros y moho. Esta sensitividad muchas veces empieza durante la niñez o la adolescencia. Y aunque no entendemos completamente porqué algunas personas desarrollan alergias y otras no, sabemos que las alergias pueden heredarse. Si ambos padres tienen alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle alergias es del 65 por ciento. Si solo la madre o el padre tienes alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle alergias es de aproximadamente el 50 por ciento.

¿Cuáles son los síntomas comunes de las alergias de temporada?

Aunque los síntomas de alergia pueden ser ligeramente diferentes, algunos de los síntomas más comunes son goteo en la nariz, estornudos y ojos irritados, llorosos o con picazón. La primavera es casi siempre la peor época del año para mis pacientes con alergias de temporada, pero la realidad es que la gente puede experimentar alergias durante cualquier estación. El verano y el otoño pueden provocar también síntomas de alergia entre algunos. El tiempo y la duración de los síntomas de cada persona que sufre de alergias, verdaderamente varía.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿En que forma puede la gente atender sus alergias de temporada o la de sus hijos esta primavera?

La buena noticia es que las alergias no impiden que nadie salga fuera esta primavera. Empezando la temporada de alergias, hay unos cuantos consejos que siempre doy a mis pacientes para adelantarse a sus síntomas:

Prepárese. Tenga a mano una medicina contra alergias como Claritin®. El Claritin ofrece productos para ayudar a la familia entera, incluyendo el Claritin Infantil. El Claritin Infantil brinda alivio a los síntomas de alergia de su niño durante 24 horas, sin causarle somnolencia. La clave es dársela al niño tan pronto como empiecen los síntomas.

Revise la predicción del polen: La producción del polen algunas veces ocurre temprano en la mañana, por lo tanto trate de planear sus actividades al aire libre de acuerdo a este dato.

Limpie apropiadamente: Bañe y lave el cabello de su niño(a) inmediatamente después de regresar al interior, para quitar cualquier polen que pueda haberse adherido mientras estaba afuera.

Conozca a su enemigo: Reconozca que causa sus síntomas de alergia y los síntomas de alergia de sus hijos. Si el polen del pasto es uno de ellos, use una máscara cuando corte el pasto o evite hacerlo.

¿Dónde se puede conseguir más información?

Puede visitar www.claritinespanol.com para más información sobre las alergias de temporada, la atención de los síntomas y el tratamiento con Claritin. Mientras está ahí puede obtener un cupón para ayudar a aliviar sus síntomas de alergia de temporada.

Comments are closed.