Detenga la Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Con la diabetes afectando a muchas familias, la Asociación Estadounidense de la Diabetes está ofreciendo una exposición de la diabetes el sábado, 9 de abril, para ayudar a armar a las familias con los instrumentos apropiados para llevar una vida sana. Las familias podrán aprovechar los exámenes médicos, una educación de vida activa, demostraciones de sabrosa comida y tener tiempo de hablar con expertos de salud, incluyendo a la dietista registrada, Sylvia Klinger, MS, RD, LDN. Klinger estará presente como parte del movimiento American Diabetes, Stop Diabetes y Hass Avocado Board, brindando su experiencia en opciones de comida saludable, recetas y consejos para manejar la diabetes. Antes de la exposición de la diabetes el sábado, Klinger habló con el Lawndale Bilingual Newspaper sobre como prevenir la diabetes y que se puede esperar de la exposición.

Lawndale Bilingual Newspaper: Este sábado estará usted participando en American Diabetes Expo, ¿Qué enseñará a las familias sobre la comida saludable? ¿Qué espera de todo esto?

Sylvia Klinger: Si, estoy trabajando con Hass Avocado Board y American Diabetes Association en su movimiento Detenga la Diabetes®. De hecho, Hass Avocado Board es el primer patrocinador nacional de comida de American Diabetes Association. Como equipo, trabajamos juntos para aumentar el conocimiento de los latinos sobre los beneficios de las grasas saludables. Espero informar a las familias sobre la importancia de las grasas saludables. Algunas veces la palabra “grasa” es considerada una mala palabra y muchas veces se evita, pero incorporar grasas saludables, como aguacates frescos en su dieta, puede ser beneficioso.

Como dietista registrada, ¿Qué cambios pueden hacer las familias latinas para llevar una vida saludable?

Los latinos son casi dos veces más propensos a desarrollar la diabetes tipo 2 que los no latinos. Es importante que los latinos incorporen una variedad de frutas y vegetales a su dieta. Comer bien para mantener un peso sano es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para reducir el riesgo de la diabetes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Puede hablar sobre los beneficios de las grasas saludables, como los aguacates? ¿Cómo pueden las familias incluirlas en su dieta diaria? ¿Cómo pueden las familias consumir aguacates sin cansarse de comerlos?

A mi me encantan los aguacates frescos. Son versátiles y deliciosos. Los aguacates frescos son algo tradicional en muchas cocinas latinas, pero además de su irresistible sabor, muchos desconocen sus beneficios saludables. La verdad es que hay dos clases de grasas y uno debe saber la diferencia. No todas las grasas deben evitarse y de hecho, el cuerpo necesita grasa. Es esencial comer algo de grasa porque la grasa le da al cuerpo la energía que necesita para funcionar apropiadamente. El truco es saber escoger entre las grasas saludables y las grasas malas. Comer alimentos altos en grasa saludable – como los aguacates – en lugar de comidas altas en grasas malas, ha probado jugar un papel beneficioso en reducir el riesgo de ciertas enfermedades y mejorar la salud en general. Los aguacates no tienen tampoco colesterol ni sal y su sabor cremoso lo hacen un gran condimento para cualquier comida. Con recursos como saboreaunohoy.com, usted puede encontrar recetas fáciles y sabrosas de aguacate para toda la familia. Los aguacates pueden usarse en comidas, horneados, batidos, etc.

¿Cómo pueden las familias trabajar juntas para disminuir los riesgos de salud? ¿Qué actividades disfruta hacer con su familia?

Creo que es importante que las familias disfruten más las comidas caseras en familia. No solo les permite tiempo familiar de calidad, sino que al hacerlo se tiene más control sobre los ingredientes que usa. Sin mencionar que puede implementar el control de porciones. Mi familia y yo disfrutamos muchas actividades al aire libre, desde el ciclismo a la natación. Nos gusta salir y disfrutar el día.

¿Cuáles son algunas de sus recetas favoritas sencillas para familias ocupadas?

Una de mis recetas favoritas es la ensalada de col, aguacate y zanahoria. Toma solo 10 minutos prepararla y es perfecta para poner a tacos de pescado o como plato acompañante. Para esta receta y muchas más, visite SaboreaUnoHoy.com.

Comments are closed.