El Trece no Tiene que Ser de Mal Agüero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Zalutsky & Pinski

En los últimos artículos discutimos los varios capítulos de la bancarrota. En este artículo nos concentraremos en el Capítulo 13. Este artículo, conocido por muchos nombres, incluyendo la consolidación y el plan de asalariado. Ambos nombres son solo parcialmente correctos. Es verdad que en un capítulo 13 usted consolida la mayoría de sus cuentas en un pago mensual. Sin embargo, donde puede engañoso es en el hecho de que bajo un Capítulo 13, una mayoría de sus deudas pueden ser pagadas en centavos de dólar. $25,000 en una deuda puede solo significar un repago de $2,500 o en algunos casos de $250.00. Adicionalmente, mientras el Capítulo 13 requiere un ingreso estable, no es obligación que esté empleado para registrarse en este tipo de bancarrota.

Mucha gente asocia el Capítulo 13 con tratar de conservar una casa o un auto en vez de perder dichos artículos en un embargo o reposición, respectivamente. Es verdad que un Capítulo 13 puede detener un embargo y permitir a la persona la oportunidad de ponerse al día en lo que se haya retrasado, en un período de tres a cinco años. Si está preocupado de que le quiten el vehículo o si se lo han quitado ya, un Capítulo 13 puede devolvérselo. El Capítulo 13 es un medio útil de bajar la tarifa de interés del préstamo de su auto y en algunos casos reducir la cantidad que necesita para pagar el vehículo por completo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Capítulo 13 no solo es efectivo para que le regresen su vehículo, puede hacer lo mismo por su licencia de conducir. Miles de personas enfrentan la suspensión de su licencia debido a multas y multas en las autovías de pago. Otros encuentran que les suspenden la licencia debido a accidentes. El Capítulo 13 puede permitirle pagar, con un pequeño porcentaje, las multas, las multas por autovías y demás, en un período de tres a cinco años. La buena nueva es que aunque el plan de pagos puede terminarse en tres o cinco años o más, una licencia de conducir válida la puede tener después de haberse declarado en bancarrota. Además de todos los beneficios arriba mencionados, el Capítulo 13 puede realmente salvar la vida a quienes no se beneficiarían igual al declararse en el Capítulo 7. Aunque no completamente eliminadas, las deudas de las tarjetas de crédito, cuentas médicas, utilidades, préstamos personales y muchos otros tipos de deuda pueden ser eliminados por una fracción de su saldo.

El Capítulo 13 puede no ser el indicado para todos. Pero para muchos, es el alivio financiero que tanto necesitan. Como siempre, la mejor forma para determinar si el Capítulo 13 es la mejor solución para usted es hablar con un abogado experimentado. Si desea más información, comuníquese con nosotros al 312-767-0111, vía e-mail a News@zaplawfirm.com o en la red, en ZAPBillsNow.com.

Comments are closed.