Funcionarios Locales Llaman al Comisionado del Dept. de Aviación para Garantizar la Reinstalación de los Trabajadores del O’Hare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Esta semana, el Sindicato SEIU Local 1, la Concejal Susan Sadlowski Garza (10), el Concejal Nicholas Sposato (38), el Concejal Anthony Napolitano (41), y el Concejal Carlos Ramírez-Rosa (35) llamaron al Comisionado del Departamento de Aviación, Ginger Evans, para garantizar la reinstalación de oficiales de seguridad del O’Hare, injustamente despedidos. Estos oficiales fueron despedidos por su empleador, Universal Security, después de hablar con los medios sobre su huelga de práctica laboral injusta, el 31 de marzo, que hacia notar que las deficientes normas en el O’Hare ponían al público y a los trabajadores en peligro. Su despido solo prueba que cuando los trabajadores del O’Hare hablan son intimidados, se toman represalias en su contra y al final se les despide injustamente. ‘Universal Security está tomando represalias contra nosotros porque hemos peleado por un salario decente”, dijo Marcie Barnett. “Están jugando con nuestras vidas. Pero mi familia y yo no jugamos cuando se trata de los medios de subsistencia. Comisionado Evans, haga lo correcto y asegúrese que recuperamos nuestros trabajos”.

“Yo trabajé en el O’Hare por más de 20 años antes de que Universal Security nos despidiera injustamente por hablar a los medios”, dijo Sadaf Subijano. “Pero su represalia solo me ha fortalecido más. Continuaré luchando por un mejor O”Hare y continuaré luchando por mis derechos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Sadaf y Marcie fueron despedidos injustamente y estaremos con ellos hasta que se les haga justicia”, dijo el Presidente de SEIU Local 1, Tom Balanoff. “Ginger Evans tiene la autoridad de hacer lo correcto por los trabajadores y pasajeros del O’Hare, garantizando que estos trabajadores son restituidos en sus puestos”. Trabajadores de servicio al pasajero del O’Hare, limpiadores de cabinas y funcionarios de seguridad se están uniendo para hacer del O’Hare un mejor lugar. Citando las represalias de sus empleadores, una rotación astronómica y falta de entrenamiento apropiado, los trabajadores del O’Hare hicieron el 31 de marzo una huelga, alegando prácticas de trabajo injustas, para enfatizar como normas más altas en el O’Hare beneficiarían a nuestra ciudad entera. Tras la huelga, Universal Security despidió a dos funcionarios de seguridad por dejar oir su descontento y hablar a la prensa.

Comments are closed.