Grupo que Lucha por Mejorar las Secundarias de CPS Recomienda Acciones para Mejorar Resultados Estudiantiles y Acceso a Instrucción de Calidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El CEO de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Forrest Claypool y la Funcionaria de Educación en Jefe (CEdO) Dra. Janice K. Jackson, anunciaron el martes recomendaciones hechas por High School Quality Working Group, grupo de expertos en educación y líderes comunitarios que reunieron recomendaciones para apoyar al Distrito en garantizar que hay una secundaria de calidad cerca de tres millas de la casa hogar en Chicago. El grupo fue formado en agosto del 2015 por el CEO Claypool y la CEdO Jackson y se reunieron en el verano y el otoño para desarrollar recomendaciones diseñadas a mejorar la calidad de las secundarias del Distrito. Después de analizar los retos claves que enfrentan las secundarias de CPS, el grupo desarrolló las siguientes recomendaciones para mejorar la calidad escolar:

Comprometa a Comunidades y Partes Interesadas

Para garantizar que las nuevas iniciativas y el apoyo existente tienen todo el éxito posible, el Grupo recomienda fuertemente que el distrito comprometa contínua y auténticamente a las comunidades y a las partes interesadas. El Grupo determinó que comprometer proactivamente a la comunidad, buscar y considerar la opinión en discusiones importantes y permitir la participación contínua de las partes interesadas es clave para el éxito a largo plazo de las secundarias de CPS.

Explorar el lanzamiento de una sola aplicación para la clase del Año Escolar 2017-2018

Para facilitar el proceso de solicitud a la secundaria y ampliar la información de potenciales opciones en la secundaria, el Grupo recomienda la implementación de una sola aplicación para la secundaria, que aplicaría a todo el Distrito y las escuelas charter. A través de este sistema, que el Grupo recomienda implementar para la clase del Año Escolar 2017-2018, los estudiantes completarían una solicitud, que sería utilizada para aplicar en cualquier escuela del sistema CPS.

Desarrollar una Estrategia para Secundarias Con Baja Inscripción

Para fortalecer la experiencia académica de todos los estudiantes de secundaria, el Grupo recomendó desarrollar una estrategia para atender escuelas subutilizadas. Como parte de este proceso, el Grupo exhortó a CPS a analizar los retos de inscripción en escuelas individuales y trabajar con una coalición de partes interesadas para desarrollar soluciones a la baja inscripción.

El reporte completo del Grupo está disponible en www.cps.edu/hswg_04216. Algunos de los miembros del Grupo incluyen a: Jesse Ruiz, Presidente de la Junta del Distrito de Parques de Chicago – Co-Director; Robin Steans, fideicomisario de Steans Family Foundation – Co-Director; Mary Ellen Caron, After School Matters; Alan Mather, Escuelas Públicas de Chicago; Claudia Morales, Curie Metropolitan High School; y Juan Carlos Ocon, Benito Juárez Community Academy.

Comments are closed.