La Pionera Claudia Telles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

La falta de un diploma en finanzas no impidió que Claudia Telles escuchara su espíritu empresarial y creara su propia compañía, Trailblazing Business, negocio que ayuda a mujeres ambiciosas como Telles a iniciar un negocio lateral sin tener que dejar su trabajo de tiempo completo. “Es verdaderamente un sueño crear un negocio que me gusta y ayudar a las mujeres a descubrir que es lo que más les gusta y que con suerte transformará su vida”, dijo Telles. “Soy una prueba viviente de que no se necesita un diploma en finanzas, una educación Ive League o miles de dólares para empezar un negocio. Todo lo que se necesita es un buen lugar, ambición, compromiso y deseo de aprender”.

Telles, quien actualmente trabaja para un hospital de Chicago, adquirió cerca de $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles, suma que la abrumaba diariamente. “Tenía que sentarme y realmente pensar sobre mi vida a largo plazo. Tenía que pensar que quería de mí y parte de eso era poder pagar mis préstamos. Quería viajar más. Quería un segundo ingreso. Todo eso me motivó a empezar una empresa de consultoría”, dijo Telles. En seis meses, Telles pudo pagar sus préstamos y tener un ingreso disponible. En los meses después del inicio de su compañía, Telles ha trabajado con millonarios y líderes de la industria, recibido reconocimiento de Business Insider y Yahoo! Finance. Cuando Telles lanzó su negocio lateral ganaba $3,000 al mes trabajando 10 horas a la semana. Ahora ese número se ha casi triplicado y quiere compartir su secreto con otras mujeres. “Este es el momento de iniciar tu negocio”, dice Telles. “No hay tal cosa como el momento perfecto. Creo que es un error común que muchas mujeres hacen al pensar en comenzar su propio negocio, el tiempo propicio. Si hubiera esperado por el tiempo propicio, todavía tendría deudas”, dijo Telles. “Mi situación no es diferente a la situación de cualquier mujer. Todos tenemos temores, dudas, nos abrumamos con barreras mentales, pero la verdad del asunto es que todos tenemos la habilidad de triunfar. Todas somos mujeres inteligentes que merecemos tener lo que queremos en la vida”. Telles, quien recientemente participó en un panel de debate como parte de Miller Lite Tap the Future Business y Beer Event, compartió los puntos principales que se necesitan para empezar un negocio.

El Momento Perfecto

No caigan en esto. No hay tal cosa como el momento perfecto. Todas caemos víctimas de este concepto. Usted no puede esperar a que la oportunidad se presente por si misma, usted tiene que crearla. Así que en vez de esperar el momento perfecto para empezar su negocio, hágalo hoy!

Investigación

Otro error, en el que muchas mujeres caen, es en la cantidad de investigación que creen se necesita. Si, haga sus investigaciones. Pero haga las suficientes para que le sirvan como punto de arranque. La mejor manera de hacer su investigación es asistir a eventos donde expertos de la industria comparten sus puntos de vista. Ese es un buen terreno de aprendizaje para su negocio y la clase de audiencia que usted necesita.

Salario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Este tema es muy difícil para algunas de las mujeres que son parte del programa, porque queremos respetar el presupuesto de todos. Sin embargo, necesitamos recordarnos a nosotras mismas que el precio que fijemos en nuestro negocio es no negociable. Usted tiene que creer en su producto para que otros crean que el trabajo que usted hace merece el precio que fija.

Disciplina

Tener un negocio lateral no significa que tiene que dejar su empleo actual. No tiene que renunciar a su vida para crear su negocio. Esa es una idea equivocada que muchos de mis clientes tienen al principio. Usted necesita enfocarse y asegurarse que dedica de 20 a 30 minutos al día a su negocio. Ya sea escribiendo sus metas para la semana, trabajando en su idea y asistiendo a eventos donde puede aprender de los expertos. Dedique cada día a usted misma y a su negocio.

Errores

Como ocurre con todo en la vida, especialmente en un inicio, podemos cometer errores. Pero no podemos dejar que eso nos dicte como tenemos que proceder de ahí en adelante. No podemos dejar que el temor o los fracasos o los errores, nos gobiernen. Necesitamos verlos como una forma de aprendizaje. Usted ya tuvo éxito al iniciar su propio negocio, no todos pueden hacer eso, pero usted lo hizo. Consuélese con su buena actitud y siga adelante.

Usted puede aprender más sobre Trailblazing Business visitando www.trailblazingbusiness.com. Telles compartió un regalo exclusivamente para los lectores del Lawndale Bilingual Newspaper, que pueden encontrar en http://trailblazingbusiness.com/l/lawndale-news/ Asi que, mujeres con espíritu empresarial, ¡visiten los sitios indicados y empiecen su negocio!

Comments are closed.