Madigan: La Cámara Aprueba Fondos de Emergencia para Educación Superior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Vocero de la Cámara, Michael Madigan, publicó una declaración tras la aprobación de la Cámara a un plan que dará fondos de emergencia a las universidades públicas del estado, colegios comunitarios y recipientes de MAP, para evitar cierres a las escuelas:
“El Gobernador Rauner ha dicho que esa crisis crea oportunidad e influencia y que el gobierno tal vez tenga que cerrarse por un rato. Ahora, ha forzado una situación donde algunas universidades están a punto de cerrar. El plan que la Cámara aprobó provee alivio de emergencia para los colegios, universidades y estudiantes del estado, mientras continuamos luchando por un presupuesto más integral y fondos para un año fiscal completo.

“Aunque el gobernador aprobó esta pequeña porción de fondos para educación superior, es una lástima que no haya querido aprobar más fondos para servicios humanos. Si continúa con su negativa de ayudar a nuestros proveedores de servicios humanos, destruirá la red de seguridad de quienes más lo necesitan y servicios del estado críticos, incluyendo los servicios a las mujeres que necesitan pruebas de cáncer de mama, víctimas de abuso infantil y víctimas de asalto sexual.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“Espero que el gobernador vea que los fondos para este paquete de educación superior no son una solución, sino una ayuda de emergencia a quienes más los necesitan. El tiempo dirá si el Gobernador Rauner sigue con sus intenciones de destruir nuestras instituciones estatales y provedores de servicios humanos, o si comenzará a trabajar con nosotros para crear un presupuesto de un año, que no dependa de la aprobación a sus demandas, que destruiría a la clase media”.

Comments are closed.