¿Porqué Está Subiendo Tanto el Costo de la Insulina en Estados Unidos?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El costo de la insulina en Estados Unidos casi se ha triplicado para cientos pacientes de diabetes en los últimos cinco años, de acuerdo a una nueva carta de investigaciones publicada en el diario de American Medical Association. Los doctores dicen que la molesta tendencia está forzando a muchas personas de bajos ingresos en el país ya sea a renunciar al tratamiento o tomar la droga para bajar el azúcar en la sangre, que muchas veces causa terribles efectos de salud, reporta Hartford Courant.

De acuerdo a un reciente estudio de los investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia, el precio de la insulina a nivel mundial se ha triplicado entre el 2002 y el 2013. En Estados Unidos, solo tres compañías farmacéuticas tienen patentes que les permiten fabricar la insulina – Eli Lilly, Sanofi y Novo Nordisk. Lo que es más, las compañías elevaron el precio de las drogas de 168 a 325 por ciento en los últimos cinco años.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Hoy en día, esto significa que la gente que vive con diabetes muchas veces tiene que disponer de hasta $600 al mes, dependiendo de su cobertura de seguro, para las dosis regulares de insulina, droga utilizada para tratar la diabetes desde 1923. El problema, dicen los expertos de la industria, es que no hay suficiente competencia entre los fabricantes de insulina en este país. Además, la gente que vive con diabetes que no puede costear el tratamiento necesita que se pongan a su disposición productos de insulina genéricos. (Actualmente no los hay).

La Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA) comentó que ninguna persona que viva con diabetes debe pasarse sin la insulina por “los costos prohibitivos de accesibilidad”. Pero ADA dijo también que el alto precio de la insulina es un problema complejo que afecta a casi cada etapa de la industria de salud en E.U.

Comments are closed.