Regresa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

George López Regresa a la TV

Por: Jesús J. Montero

El legendario George López regresa al aire, esta vez con su nueva comedia “Lopez” en la TV. Esta semi-autobiografía sigue al célebre latino George López, demasiado rico para regresar a la clase trabajadora, mientras trata de seguir una vida normal en Los Angeles. Titulada apropiadamente “Esclavo por un día”, el primer episodio juega con los estereotipos y el racismo desde la perspectiva de López. Este tema es desarrollado en el episodio mientras juguetonamente pone a López en situaciones con las que muchos hispanos o gente de color pueden relacionarse. El episodio se enfoca en López, cuando asiste a una recaudación de fondos de la escuela, con su hija, donde va a ser subastado como “esclavo por un día”.

Esto hace que López tenga muchos roces con personas que les gustaría tener a López como “esclavo por un día” por razones que López no entiende bien. Con la aparición de personajes, como la leyenda del rapero Snoop Doog y el ex alcalde de los Angeles, Antonio Villaraigosa, “López” tiene un grupo de miembros del elenco que le ayudan a mostrar un sentido de realidad al caótico y divertido mundo en el que López se encuentra. El primer episodio de Lopez no dejó nada sin tratar. Tratando temas personales como las disputas de la vida real de Lopez con los vecinos a temas mas serios, como el engaño y el divorcio de su esposa de 18 años.

López, no ajeno a su show familiar en ABC “George Lopez”, a su corto de la noche “Lopez Tonight”, ahora tiene un nuevo hit con “López” que abrió con críticas positivas. Algo que Lopez admite, “Nunca sucedió antes”. Lawndale Bilingual Newspaper pudo hablar con el comediante estrella George Lopez, después del debut de su primer episodio “Lopez”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale Bilingual Newspaper: Desde el comienzo en “López” fijaste el tono con estereotipos y conceptos erróneos de los hispanos. Tema presentado durante el primer episodio del show. ¿Cuánto de eso es real?

George Lopez; La disputa con mis vecinos por los árboles fue real, el engaño y el divorcio es real y el ir a la escuela y pedirles dinero también es real (ríe) Siempre he tenido éxito con cosas reales. TV Land quería un show que fuera real y más cerca de mí de lo que hubiera hecho hasta ahora. Keith Cox de TV Land dijo, hemos visto a George Lopez, el comediante, hemos visto a George López, el más destacado, quiero al George Lopez que nadie ve. Creo que lo hemos logrado con el show.

A través de los años y a través de tu éxito en presentaciones especiales y shows de televisión has alcanzado un estatus especial, no solo en la comunidad hispana, sino en general. ¿Fue tu intención llevar el rostro de millones de hispanos al mundo del entretenimiento, que tiene tan poca gentes de color de hoy en día?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

No exactamente, veo a gente maltratada por la forma en que hablan o la forma en que lucen. Yo nunca entendí porqué era el de piel más oscura en mi barrio o con mis amigos, pero yo creo que cualquiera que me hubiera hecho lucir así, lo hubiera hecho intencionalmente, si tenía éxito sería en mis términos. Soy como un faeto… mírame, tiene uno que ser divertido y fuerte y tener una fuerte ética de trabajo sobre la forma en que luzco (ríe)

Con el debut de Lopez, ¿cómo te sientes en relación a tus shows establecidos como “George Lopez” de ABC y “López Tonight?”

Es gracioso que algunas personas consideren mi primer show como un fracaso, pero es difícil pensar que el show es un fracaso cuando estuvo en cartelera y todavía está. Me han demostrado mucho respeto por lo que he hecho, especialmente los latinos. Hay mucha negatividad en la comedia y a la gente que no le gusto, junto con los medios sociales pueden atacarme 24 horas al día. Este es el primer show abierto y a la crítica le gustó y la reacción ha sido maravillosa. Aún cuando soy todo un veterano, estoy experimentando algo por primera vez. Aprecio por mi trabajo.

Con el debut de “Lopez” ¿Qué piensas de que haya sido tan ampliamente recibido por críticos y simpatizantes por igual?

Bajarse en un comienzo como este…. Creo que la gente verá el show y pensará que tal vez es duro en algunos temas específicos. Para mí, es catártico y entretenido. Todavía tengo que seguir siendo yo y hacer comedia es lo mejor. TV Land me ha dado un lugar para situar la mejor parte de mi vida.

“Lopez” sale al aire los miércoles en la noche en TV Land.

Comments are closed.