Resultado de un Reporte: 186,000 Niños de Illinois Tienen un Padre que ha Estado en la Cárcel

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Annie E. Casey Foundation propuso recomendaciones que deberían adoptar los legisladores estatales y locales para ayudar a millones de niños que luchan con inestabilidad financiera y emocional, como resultado de tener en la cárcel a uno de sus padres. Más de cinco millones de niños, a nivel nacional, han experimentado la separación de uno de sus padres debido a encarcelación, incluyendo 186,000 niños en Illinois, de acuerdo a Sentencia Compartida: El Devastador Peso de la Encarlecación de un Padre en sus Hijos, Familias y Comunidades. Aunque las implicaciones sociales y financieras de encarcelaciones masivas han impulsado propuestas soluciones de los legisladores, abogados y activistas, las necesidades de los niños muchas veces son pasadas por alto. Aunque Illinois gasta mucho en correcciones, existen muy pocos recursos para apoyar a los niños y familiares que quedan atrás. En su nuevo reporte KIDS COUNT®, Casey Foundation ofreció pasos que los funcionarios pueden tomar para atender el aumento de pobreza y la tensión que experimentan los hijos de padres encarcelados – que las investigaciones muestran pueden tener tanto impacto en su bienestar como el abuso o la violencia doméstica. Las tres recomendaciones de la Fundación son:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Asegurarse que los niños tienen apoyo mientras los padres están encarcelados y después que regresan.
  • Conectar a los padres que han regresado a la comunidad con un camino al empleo.
  • Fortalecer a las comunidades, particularmente a las que son desproporcionadamente afectadas por la encarcelación y el regreso, para promover la estabilidad y la oportunidad familiar.

Recomendaciones detalladas pueden encontrarse en A Share Sentence en www.aecf.org. Información adicional disponible en www.aecf.org/sharedsentencne. Para más información sobre Annie E. Casey Foundation, visitar www.aecf.org.

Comments are closed.