Tabletas de Inmunoterapia Contra Acaros del Polvo Reducen el Riesgo del Asma

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Tabletas de inmunoterapia están empezando a hacerse populares para el tratamiento de alergias. Según parece, las pildoras pueden reducir también la frecuencia de ataques de asma. Los científicos reportaron el martes, que las tabletas de inmunoterapia para la alergia de los ácaros del polvo reducían el riesgo de un ataque en personas con asma de moderada a severa. Los resultados fueron publicados en JAMA, diario de la Asociación Médica Estadounidense.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Las alergias son un gran desencadenador para el asma, y la alergia a los ácaros del polvo, insectos diminutos que viven en las casas, son el desencadenador más común del asma. Las 693 personas que completaron el estudio tenían asma que no era bien controlada por corticosteroides inhalados. La mitad de los participantes tomaron diariamente una píldora compuesta de alérgenos de ácaros de polvo, dejándola disolver bajo la lengua. La tableta de inmunoterapia redujo considerablemente el riesgo de un ataque de asma severo o moderado. Es la primera vez que las tabletas de inmunoterapia sublinguales (llamadas muchas veces SLIT) han sido probadas en el tratamiento de asma, de acuerdo al Dr. J. Christian Virchow, profesor de pulmonología en la Universidad de Rostock en Alemania y autor principal del estudio.

Las tabletas típicamente deben tomarse por tres años, con protección subsecuente de los síntomas, después de eso. Son casi tan efectivas como las inyecciones contra la alergia y menos propensos a causar un choque anafiláctico. El riesgo de una reacción que amenace la vida es una gran razón por la que estas inyecciones deben aplicarse en la oficina de un doctor. Ninguno de los participantes en el estudio tuvo graves efectos secundarios. Algunos tuvieron efectos secundarios locales, como inflamación de los labios y la lengua o comezón en la garganta.

Comments are closed.