Todo Niño Cuenta

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Covenant House, la agencia más grande de la nación ayudando a jóvenes desamparados, anunció el miércoles su plan de desarrollar más servicios, incluyendo un aumento en las camas del albergue, enlace en las calles, oportunidades adicionales para jóvenes que experimentan el desamparo en Chicago. “Nosotros, como ciudad, no podemos prosperar hasta que cada uno de nuestros niños tenga oportunidad de éxito. Tener un lugar seguro al que podamos llamar hogar es fundamental para que nuestros niños puedan estar enfocados en sus estudios y su futuro y no preocupados sobre donde dormirán en la noche”, dijo el Alcalde Emanuel.

Covenant House trabajará junto con el Departamento de Servicios de Apoyo y Familiares (DFSS), proveedores de servicios y líderes comunitarios, para encontrar un área de espacio de albergue para servir mejor a nuestros jóvenes. Después de varias juntas con el Alcalde Emanuel, Covenant House seleccionó a Chicago como su primer sitio de expansión en más de 16 años, basado en el plan propuesto por la Ciudad de reducir el desamparo, la colaboración de afiliados locales y el apoyo de las partes interesadas. Este verano Covenant House abrirá un centro que ampliará la capacidad de albergue de la ciudad añadiendo 20 camas. “En nuestros programas en 27 ciudades, en seis países, vemos cada noche la diferencia que hace una cama caliente en la vida de nuestros niños”, dijo el Presidente de Covenant House, Kevin Ryan. “Un lugar seguro donde dormir literalmente significa nueva vida, transformación y esperanza. Estamos muy agradecidos con los líderes comunitarios y especialmente a nuestros proveedores de servicios en Chicago que están al frente cada noche. Pronto estaremos codo a codo con ellos y juntos rescataremos más niños del frío, de la violencia, de los proxenetas y de los traficantes que hacen presa de los vulnerables jóvenes desamparados”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

De acuerdo a Ryan, una de las metas principales de la organización en las próximas semanas es comenzar a conducir enlaces en las calles ‘para mejor entender la población y sus necesidades específicas’. Ryan dijo también que el lugar del nuevo sitio será anunciado pronto y se determinará por el enfoque en las calles, para señalar las áreas donde los servicios causen un impacto mayor en los jóvenes desamparados. “La dedicación personal del Alcalde de servir a los desamparados y su participación al traer a Covenant House a Chicago nos ayudará a llegar a los jóvenes más vulnerables de la ciudad”, dijo la Comisionada de DFSS, Lisa Morrison Butler. “Damos la bienvenida a Chicago a Covenant House y esperamos tener una fuerte afiliación con ellos ya que trabajamos para terminar con el desamparo de los jóvenes y mejorar el futuro de nuestros niños”.

En el curso de los meses siguientes, la Administración de Emanuel y DFSS trabajarán con Covenant House para determinar con precisión un sitio para localizar el albergue que agregará camas a su sitio. Más de 1,800 jóvenes desamparados a nivel nacional duermen cada noche gracias a los programas de Covenant House. La organización provee comida, ropa, albergue, vivienda a corto y largo plazo, apoyo educativo, entrenamiento de empleo y cuidado médico. Establecido en 1972, Covenant House es la agencia más grande, con fondos privados, que ayuda a niños desamparados brindando atención en crisis 24/7 y apoyo constante en 27 ciudades, en seis países;. Si desea más información sobre Covenant House, visite www.covenanhouse.org.

Comments are closed.