El Senado Aprueba un Plan que Permite que Miles de Niños Mantengan el Seguro de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Miles de niños estarían protegidos de perder su seguro de salud bajo una legislación aprobada por el Senado hoy por Majority Caucus Whip Iris Y. Martínez (D-Chicago). La cobertura del Acta de Seguro de Salud All Kids está próxima a expirar en julio de este año, pero la legislación de Martínez la extendería hasta el 2019. Extender el acta evitaría que más de 40,000 niños, sin importar su estado legal, perdieran su cobertura de seguro de salud.

“Proveer seguro de salud a los niños de Illinois no solo es algo moral que debe hacerse, sino que es una buena póliza pública que ahorra mucho dinero a nuestro estado”, dijo Martínez. “Hoy en día, el Senado aseguró que los niños no pierdan su cobertura de seguro de salud y que todos los niños en Illinois tengan acceso a una vida saludable”. La Cobertura del Acta de Seguro de Salud All Kids cubre un subconjunto de niños en el Programa de Seguro de Salud All Kids de Illinois – programa de seguro de salud para niños del estado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La cobertura de All Kids ofrece seguro de salud a niñop s que no tienen acceso a otros planes de cuidado de salud y cuyo ingreso familiar se encuentra entre 209 y 318 por ciento del Nivel de Pobreza Federal. El programa recibe anualmente $40 millones del gobierno federal, lo que reduce su ya modesto costo al estado. Todas las familias cubiertas deben pagar una prima mensual de $40 por un niño y $80 por dos niños. El Proyecto 5736 de la Cámara pasa ahora al escritorio del gobernador para su aprobación final.

Comments are closed.