Estudio de Illinois: Récords de Confidencialidad y Leyes de Invalidación Amenazan la Seguridad Pública y Perjudican al Joven de por Vida

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Las leyes y las regulaciones que gobiernan el tratamiento de corte y récord de arrestos de jóvenes ‘amenazan la seguridad pública, producen considerables costos innecesarios e impiden la capacidad de los jóvenes a una transición productiva en la edad adulta”, de acuerdo a un estudio integral publicado el 28 de abril por Illinois Juvenile Justice Commission. Aunque la ley estatal ha enfatizado por mucho tiempo el principio de que los errores de los jóvenes no deben etiquetar al niño de por vida, los jóvenes de Illinois han sido dañados por la erosión de protecciones de confidencialidad y la extrema dificultad y costos de borrar un récord a través del proceso de invalidación, de acuerdo al reporte, “Perjudicados de por Vida: El Mito del Récord Juvenil de Confidencialidad e Invalidación en Illinois”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Aunque muchos creen que los récords juveniles son mantenidos en confidencialidad, no lo son”, declara el reporte. “La erosión de protecciones de confidencialidad de récords en los últimos 40 años nos hace preguntarnos si la palabra confidencial puede utilizarse todavía de buena fé. Mediante un amplio intercambio de registro legal y la incidencia generalizada de intercambio ilegal, el potencial para accesar y compartir información juvenil nunca ha sido mayor”. En Illinois, decenas de miles de jóvenes son arrestados cada año y la mayoría de estos arrestos son por causas no violentas. En la década pasada, solo tres de cada 1,000 arrestos – menos de una tercera parte del uno por ciento de arrestos juveniles – fueron invalidados en Illinois, determinó el estudio. El reporte recomienda ampliación de confidencialidad en los récords juveniles y mayor acceso a invalidaciones juveniles, consistentes con las recomendaciones de American Bar Association.

Comments are closed.