Grandes Risas, Una Gran Causa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

¡Prepárense para reír la noche entera por una gran causa!

Brighton Park Neighborhood Council (BPNC) y Mikey O Comedy Show presentan su cuarta ‘Cantina de Comedia’ anual, el 6 de mayo, en IUOE Local 399, para recaudar fondos para programas basados en la escuela de BPNC. Este año, ‘Cantina de Comedia’ de BPNC espera más de 700 asistentes a disfrutar una noche de comedia con seis grandes comediantes, como Manny Acosta y Jaime De León con Afrojam Funkbeat a cargo del sonido ecléctico. El Gerente de Desarrollo de BPNC, Paulo Magdaleno habló con el Lawndale Bilingual Newspaper sobre como ‘Cantina de Comedia’ está ayudando a los programas de BPNC y lo que la gente puede esperar del show.

Lawndale Bilingual Newspaper: Hace cuatro años, Brighton Park Neighborhood Council (BPNC) se asoció con Mikey O Comedy Shot para ayudar a recaudar fondos para programas basados en la escuela. ¿Cómo ocurrió esa afiliación?
Paulo Magdaleno: La afiliación de BPNC con Mikey O Comedy Show vino a través del Gerente de Desarrollo de la agencia. El Gerente de Desarrollo de la agencia anteriormente había trabajado con Mikey O’s Comedians for Communities y contactó a nuestro Director Ejecutivo con Mike Oquendo, para planear una recaudación para Brighton Park Neighborhood Council. Nuestra colaboración con Mikey O Comedy Show fue el primer intento de la agencia en la recaudación y originalmente no estábamos seguros de comprometernos para el evento, que vendió más de 425 boletos. Desde entonces, nuestra afiliación con Mikey O’s Comedians for Communities continúa creciendo e impacta poderosamente los programas basados en la escuela, de BPNC.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

¿Cómo ayuda exactamente este evento a los programas de BPNC?
Cien por ciento de lo que se recauda es para los programas basados en la escuela de BPNC. BPNC está afiliado con cinco Escuelas Públicas de Chicago en la comunidad de Brighton Park a través de la Iniciativa de Servicio Completo a Escuelas Comunitarias (FSCSI) de la agencia. Esta iniciativa de la agencia consta de afiliaciones estratégicas que atienden las necesidades académicas, socio-emocional, de salud mental y y de salud y bienestar de los estudiantes a través de programas después de la escuela. En colaboración con la administración y los maestros de la escuela, BPNC diseña programas que reúnen específicamente las necesidades únicas y culturales de cada escuela. Por los últimos tres años, las Escuelas Públicas de Chicago han visto una considerable reducción a su presupuesto general (específicamente, escuelas en Brighton Park han visto más de $5.8 millones de dólares reducidos de su presupuesto escolar), lo que provoca, como resultado drástico, cortes de personal y apoyo crítico para estudiantes en alto riesgo. Los esfuerzos de recaudación de ‘Cantina de Comedia’ de BPNC garantizan que continuemos brindando recursos esenciales para sostener la programación para estudiantes en riesgo de dejar la escuela.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

¿Qué te gustaría que la gente sepa sobre la ‘Cantina de Comedia’?
La ‘Cantina de Comedia’ de BPNC es una forma divertida e interactiva de contribuir a una gran causa. Este año, BPNC amplió el show para incluir música en vivo de dos DJs locales y el exclusivo de Chicago ESSO! Afrojam FunkBeat. Las personas que asistan al show conocerán al personal de la agencia, se informarán sobre los programas de BPNC, contribuirán a una gran causa y disfrutarán una noche con sus amigos.

Si desea ver el programa completo, visite www.bpncchicago.org.

Comments are closed.